No puedes decidir no cubrir una factura pero sí puedes decidir cómo hacerlo porque entre las alternativas para pagar compras y gastos hay varias opciones con ventajas y desventajas.
No existe el mejor medio de pago para compras y gastos porque todo depende de las circunstancias.

Si quieres saber cuándo pagar en efectivo, con tarjeta de débito o de crédito. La clave está en la administración y el seguimiento.

La tarjeta de débito y de crédito pueden ser un excelente método de pago en ciertas situaciones, pero el efectivo resuelve otras. Aquí tienes algunas consideraciones para decidir mejor, según el momento en que se encuentra tu negocio.

  1. Pago en efectivo: Tiene varios riesgos. Desde el gasto sin control hasta el ser víctima de algún delito. Sin embargo hay algunas productos y servicios que todavía deben ser cubiertos de esta forma. A manera de protección usa la menor cantidad posible de dinero en efectivo.
  2. Tarjeta de débito: Es fácil de mantener y administrar pues sólo gastas lo que tienes ya que la erogación viene de una cuenta. Así evitas desembolsar más del dinero que tienes. Lleva el control de lo que cargas, pues hay algunos bancos que hacen cargos extras en caso de intento de sobregiro.
  3. Tarjeta de crédito: Usar una tarjeta de crédito de manera responsable te ayudará a construir un historial. Si cubres el cien por ciento del saldo antes de la fecha de corte no pagarás un centavo de interés, lo que realmente hace atractivo este sistema. Además tendrás programas de beneficios y recompensas por el simple hecho de utilizarla, lo que eventualmente multiplicará tu dinero.

Es una cuestión de conveniencia y oportunidad. Dentro de tu estilo de vida revisa cuál es el sistema que más beneficios te da y evalúa mudar hacia él.

Considera todos los factores, desde la seguridad hasta la conveniencia. Decidir bien y a tiempo le dará un equilibrio a tus finanzas.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial?