La administración del flujo de efectivo es clave en una empresa exitosa.  Las tarjetas de crédito pueden ser una poderosa herramienta para el manejo de tus finanzas.

Si pagas el saldo cada mes, cumples con las fechas de corte y llevas una buena administración, tendrás una mejor economía.

Antes que nada debes encontrar la tarjeta de crédito que mejor se acople a tus necesidades. Averigua cómo está el mercado y adopta la mejor opción.

Si tienes alguna otra deuda puedes empezar por liquidarla con esta herramienta para así poder controlar tus pagos mediante un plan establecido.

El éxito empresarial es la consecuencia de saber manejar el flujo de efectivo.

Cuida las fechas de corte para que sepas qué es lo que tienes que liquidar y cuáles son las cantidades que dejarás pendiente sin el pago de interés.

Si tus ingresos son irregulares, reúne el saldo que debes dar antes de la fecha límite, de esta manera no tendrás preocupación alguna por el pago, pero cuando tengas posibilidad de dar más, hazlo.

¿Cómo puedo usar la tarjeta de crédito para mi empresa?

Hay administradores que descartan esta herramienta debido a que es un factor que no forma parte de los activos. Sin embargo, sabiendo cómo utilizarla puede convertirse en capital y entregar más recompensas que el mismo efectivo.

Pago de proveedores. Si nos abastecen el día 1, el proveedor nos dará entre 15 y 20 días para pagarle, llegada la fecha, usamos la tarjeta de crédito empresarial y tendremos otros 20 días para saldar sin pago de intereses y sin afectar la relación con el proveedor.

Boletos de avión. Las aerolíneas suelen dar mejores tarifas y más kilómetros de recompensa a los usuarios de una tarjeta de crédito. De esta manera garantizan el pago y la lealtad y tú obtienes beneficios.

Viáticos. Si tienes algunos empleados que deben hacer viajes con frecuencia la mejor manera de administrar y controlar sus gastos es a través de una tarjeta de crédito pues todos los cargos son comprobados y sabes exactamente qué se cargó.

Emergencias. Las urgencias nunca están libres de presentarse, así que contar con un respaldo financiero permanente nos ayudará a enfrentarlas, sin necesidad de desequilibrar la economía de la empresa.

Considera que el buen manejo de esta herramienta te ayudará a acumular dentro de los programas de recompensa, así que de una manera administrada, es mejor que el dinero en efectivo.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial?