Uno de los mayores beneficios de la tarjeta de crédito empresarial es la reducción de costos administrativos.

Las tarjetas corporativas son usadas por una gran cantidad de firmas por economía y no sólo debido a su financiamiento.

Los empleados que cuentan con una tarjeta empresarial son más fáciles de monitorear y su trabajo se optimiza en más de un sentido.

Y es que no sólo se utiliza para créditos, las empresas se están dando cuenta del ahorro que ofrece a niveles administrativos. Aquí te ofrecemos algunos consejos para que ahorres en esa importante área de tu negocio mediante una tarjeta de crédito empresarial.

1. No compres… renta

La decisión de poseer o rentar se basa en tus operaciones. La propiedad aumenta los costos y el riesgo, mientras que el alquiler delimita gastos y responsabilidades.

Al contar con una tarjeta el proceso de renta es más sencillo y cómodo. Por ejemplo en el caso de los vehículos, las coberturas de seguro suelen contar con mayores beneficios.

2. Limita gastos de representación

En el caso de los gastos de representación, éstos suelen disminuir ya que los empleados están acotados a ciertos proveedores y topes.

Y en el caso de las reuniones con clientes, no puede haber despilfarro porque todo se refleja en el estado de cuenta.

3. Refinanciamiento de deuda

Las tasas de interés son más bajas especialmente cuando haces refinanciamiento de deuda. En tiempos complicados es bueno mantener liquidez para emergencias.

4. Control de suscripciones de servicios

Al pagar y controlar todo mediante una tarjeta corporativa se reflejan los cargos por suscripciones que no son del todo necesarias y que suelen pasar desapercibidos.

5. Reduce los costos de viaje

Aumenta el escrutinio de tus cuentas de gastos ya que con un tarjeta corporativa desde tu lugar de origen puedes reservar en hoteles de negocios en lugar de hoteles de lujo que son más caros.

Si además haces un convenio con un proveedor puedes obtener descuentos y noches gratis.

6. Elimina el papel

Gestionar el papel requiere mucho tiempo y es costoso. Clasificar, archivar y buscar archivos demanda tiempo y personal. Compra un escáner y digitaliza todos los papeles importantes para mantenerlos en archivos electrónicos bien organizados que ahorran espacio y reduce carga administrativa.

Los libros y registros de tu empresa son fundamentales para su funcionamiento continuo, por lo que es importante mantener y asegurar copias de los archivos electrónicos dentro de su instalación y en una ubicación remota.

7. Utiliza programas de millas para viajes

Si tú o tus empleados vuelan con regularidad, utilicen una sola aerolínea con un buen programa de recompensas de viajes.

Las millas que se acumulan pueden ser usadas para el beneficio de la propia empresa o para recompensar a los empleados de acuerdo a su productividad.

Reducir costos administrativos requiere la cooperación y participación de tus empleados. Alienta su participación para que todos trabajen en una misma línea.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial?