El control financiero es la piedra sobre la cual se funda el éxito de una organización.  Cada año, las firmas invierten millones en mantener y cuidar los recursos para optimizarlos y asegurarse que se apliquen en los propios objetivos.

Así que si estás buscando cómo tener mejores controles financieros, una tarjeta de crédito empresarial es una buena respuesta.

Eres propietario de una empresa y sabes que el tema del flujo de efectivo es esencial para la operación tanto como la buena administración.

Una tarjeta de crédito empresarial puede ser una fuente de capital rápido y fácil pero también ser un apoyo en la gestión de distintos factores de la administración. Y aquí te diremos por qué son extraordinarias opciones para el control financiero.

Crea un historial

Al tener un buen uso de la tarjeta tu historial estará en los estándares más altos. Toda la información que aporte el banco a otras instituciones será clave para la obtención de otros créditos que puedan aplicarse en un proyecto nuevo o para mantener la operatividad regular.

Control de deuda

Las deudas se mantienen controladas de manera predeterminada si así lo deseas. Si entregas las tarjetas a los empleados hay candados no sólo para limitar el gasto sino también el tipo de consumos, horarios y lugares. Por ejemplo hay productos que se limitan a combustible en una determinada área, lo cual mantendrá el nivel de endeudamiento todo el tiempo monitoreado.

Permite ampliación de líneas de crédito

Si requieres una línea mayor por alguna situación más o menos planeada, puedes abrir algo alterno al gasto corriente y el banco respetará plazos, límites y pagos. Las tarjetas de crédito de negocios llevan límites de gastos por seguridad tanto del banco como del cliente.

Mejorar condiciones de pago

Las condiciones de pago se pueden adaptar para cada empresa e incluso para cada temporada. Reconociendo que el flujo de caja no siempre es predecible, los bancos son accesibles para la cancelación de los saldos en lo que a plazo se refiere.

Transparentar contabilidad

Las tarjetas de crédito ayudan a los dueños de negocios a separar sus gastos personales de sus gastos de negocios, algo que es obligatorio si se quieren evitar problemas pero también muy útil al momento de hacer las declaraciones fiscales.

Acceso a Recompensas

Los programas de recompensas pueden ser administrados como incentivos laborales sin que a la empresa le cueste un centavo. Este modelo suministra al usuario puntos o dinero para hacerlos válidos por millas en vuelos o comprar lo que sea. Las firmas están usando estas devoluciones para hacer sentir felices a sus empleados y comprometerlos tanto con el trabajo, como con el uso adecuado de la herramienta.

Cada tarjeta es diferente, así que debes estar seguro cuál es la adecuada para tu negocio.

Revisa que las condiciones ofrecidas se adapten al giro y dinámica de tu empresa para que así puedas sacarle el mayor provecho.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial?