Esta es como una llave maestra, es decir abre muchas puertas. Los usos de una tarjeta de crédito empresarial son tantos, que vale la pena detenerse a analizar los más importantes.

Tradicionalmente los empresarios han comenzado a usarla para el gasto corriente o salir del paso con alguna emergencia y eso es positivo.

Sin embargo con el tiempo han aprendido que puede ser una herramienta multifuncional sin dejar de lado su vocación de financiamiento.

Pago a proveedores locales o en el extranjero

La tarjeta de crédito empresarial en Guatemala se ha consolidado gracias a esta función. Al ser un país que tiene negocios cada vez más con muchos países en el mundo, el tema del pago a proveedores puede dificultar las transacciones, pero no si cuentas con una tarjeta.

Además de facilitar el proceso, el financiamiento puede aumentar en tiempo pues al espacio que te da el proveedor puedes sumarle otros días sin necesidad de pagar intereses siempre y cuando pagues antes del corte.

Pago de viáticos

A medida que tu negocio crece en número de empleados, la administración de los viáticos se convierte en un punto crítico. Con este elemento puedes controlar cada paso de cada uno de ellos y tener reportes al instante de los gastos que hagan a nombre de la empresa. Esto te da una ventaja en términos de ahorro y control.

Pago de “último minuto”

Hay conceptos que requieren pagarse al instante, lo que genera un desastre en la administración de la “caja chica”.

Con una tarjeta se ahorran pasos y se tiene flujo de efectivo de manera inmediata para cualquier cosa que la empresa requiera.

Control financiero

Las firmas requieren separar los gastos personales de los empresariales. Además de reducir la carga administrativa y los costos eso les da solidez y una administración impecable.

Simplificación de los procesos

Este crédito está respaldado por la tecnología más avanzada para hacer todos los registros por ti, lo cual facilita la gestión del presupuesto y da menos trabajo a los encargados del área administrativa. Hay empresas que incluso han compactado su departamento de administración gracias a esta herramienta.

La delegación de procesos a esta herramienta simplemente reduce el margen de error y los costos a cero. Y en caso remoto de algún cargo que no reconozcas, existen todos los filtros y candados para contrastar tu control contra el que lleve el banco.

Este instrumento se ha convertido en un estilo de administración, más allá de su vocación financiera de apoyar a los emprendedores.

Tampoco hay que dejar de mencionar que el historial que se obtiene con un buen uso del plástico puede ser la base para otro tipo de créditos más amplios, que abonen al crecimiento de toda la organización.

Y por si todo esto fuera poco, los programas de lealtad entregan beneficios tangibles, que refuerzan la idea de que, bien utilizada, una tarjeta de crédito empresarial es siempre una ventaja para el crecimiento del negocio.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial?