Regresar a www.bi.com.gt

6 pasos para iniciar una empresa desde cero

Empresa desde Cero Banco Industrial
Escrito por Banco Industrial

Un negocio no se hace de la noche a la mañana, requiere disciplina, una correcta administración, esfuerzo, empuje y pasión. Hasta los grandes empresarios, Bill Gates, Warren Buffett y Jeff Bezos empezaron desde cero y poco a poco fueron creciendo hasta convertirse en grandes líderes empresariales.

Toma en cuenta que serás más feliz cuando sigas tu pasión. Como dice Steve Jobs: "Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida y la única forma de sentirte realmente satisfecho es creer que lo que haces es un gran trabajo. La única forma de hacer un buen trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo encuentras, sigue buscando. No te conformes.”

Si aún no lo descubres, sigue buscándolo y toma en cuenta esta pequeña lista para iniciar tu propia aventura emprendedora:

Investiga tu mercado

Hacer lo mismo que la competencia no sirve de nada. Estúdialo profundamente y sumérgete en tu mercado como un verdadero experto.

Busca palabras claves que estén relacionadas con tu industria y no te desanimes si el mercado parece repleto de competencias, usa eso como una ventaja. Significa que hay necesidad y que puedes tener un factor diferenciador que te distinga de la competencia y haga que tus usuarios se decidan por tu empresa.

Ponte una meta financieramente alcanzable

No pienses en metas ambiciosamente inalcanzables, de ser posible crea metas nuevas cada seis meses y asegurate de darles el seguimiento adecuado. Si haces esto seguramente llegarás más lejos de lo que te propusiste y descubrirás lo que necesitas hacer cada día para llegar a tu objetivo.

Crea contenido digital (Digital Marketing)

Hoy en día es indispensable estar al día con la tecnología que evoluciona a grandes pasos. Busca tener acceso en redes sociales, un blog informativo, informa a tu segmento a través de e-books con contenido excepcional para tus clientes, la newsletter es el complemento ideal para tus post del blog. En estos tiempos la innovación es crucial para tu negocio y atraer clientes potenciales.

Crea una lista de contactos (Base de datos)

El correo electrónico es una gran forma para dar a conocer tu negocio, por eso debes hacer una lista de contactos. Mientras construyes un sitio compatible, haz un listado de correos que visiten el mismo. Dales a estas personas cierto valor para que luego se conviertan en compradores al lanzar tu producto y/o servicio, agregando en la página una sección para suscribirse y así hacer crecer tu negocio.

Lanza un producto o servicio que puedas vender

Si tienes una meta financiera que debes cumplir en los siguientes seis meses, entonces tienes que vender algo. Tómate tu tiempo para saber qué retos enfrenta tu audiencia, luego crea algo que resuelva esa necesidad y evalúa el factor que te diferenciará del resto. Sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero es muy importante.

Comienza AHORA y mejora mientras vayas avanzando

Mucha gente pierde tiempo pensando en hacer las cosas perfectas antes de lanzar su negocio: El logotipo, el sitio web, entre otras cosas. Productos que ofrecerás, la mejor herramienta es mediante una investigación de mercado. La cual te ayudará a tener información importante para crear tu estrategia y poder atraer clientes potenciales. Toma en cuenta que las empresas exitosas hacen esto todo el tiempo, y algo que deberás recordar es que ninguna empresa es perfecta en el primer intento.

Comienza con un producto pequeño y mejóralo constantemente, lánzalo a través de redes sociales y véndelo una y otra vez sin gastar muchos recursos.

Lo más importante es disfrutar el proceso y saber que no tienes que hacerlo todo perfecto. Comienza hoy, si no ¿cuándo?

En Banco Industrial queremos motivarte a que realices tus sueños creando tu propia empresa y ser un emprendedor destacando en los negocios. Con Planillas Bi obtienes beneficios al realizar el pago de tu planilla con nuestra novedosa banca en línea Bi-Banking donde además puede hacer el pago de proveedores, pago de servicios entre otras.

Para mayor información comunícate a nuestro PBX 1717
será un gusto atenderte.

¡Queremos escucharte!