Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

8 Malos hábitos donde se fuga tu dinero


Seguramente a ti también te ha pasado que llegas a fin de mes sin un centavo y te preguntas: ¿en qué gasté todo mi dinero? De vez en cuando es normal que hagas compras inesperadas, pero si te sucede siempre, puede que tengas algún hábito que te esté robando dinero.

Todas las personas tenemos hábitos tanto buenos como malos, ya sean alimenticios, de sueño, de trabajo y hasta de ejercicios. Pero en lo que se refiere al dinero, más vale cambiar los malos pronto ya que pueden llegar a convertirse en una peligrosa “fuga de dinero”.

1. Pagar el mínimo

¿Sabías que al pagar el mínimo de tu tarjeta de crédito solo cubres los “gastos” del banco? No estas saldando nada de la deuda que tienes. Y si al siguiente mes vuelves a usar la tarjeta y pagas otra vez el mínimo, has pagado dos veces y tu deuda se ha duplicado. Esta es una de las maneras más rápidas de endeudarse porque no se estas aportando al capital.

2. Comer siempre afuera

A todos nos gusta disfrutar de una buena comida fuera de casa. Es un lujo divertido y cómodo, que lastimosamente afecta mucho a nuestra billetera. Si quieres conocer realmente cuanto estas gastando, prueba durante un mes anotar la cantidad de dinero que gastas en esas comidas. Para disminuir este gasto puedes probar cocinar cosas sencillas y dejar las comidas afuera para ocasiones especiales.

3. Hacer el super hambriento

Uno de los errores que más hemos escuchado y de seguro cometido es hacer el super con hambre. Los antojos son nuestro peor enemigo, ya que se no nos dejan pensar claramente y terminamos gastando mucho dinero en cosas innecesarias. Lo mejor es siempre tener una lista de compras donde tengas escrito lo que realmente necesitas.

4. No saber decir “no”

De niños se nos hacía tan fácil decir que no, cuando teníamos que bañarnos, comernos los vegetales o ponernos suéter, pero ahora de adultos se nos complica demasiado. La sociedad en la que vivimos ha hecho del “no” una mala palabra, pero la verdad es que no debes avergonzarte por usarla. Si te ofrecen algo que no puedes pagar o que no te interesa, simplemente di no. Verás como el dinero empieza a abundarte más.

5. Comprar impulsivamente

Este hábito es uno de los más comunes. Muchas veces el estrés del trabajo o los estudios hacen que veamos las compras como una terapia que nos levanta el ánimo. Lo mejor es buscar otras opciones como hacer ejercicio, tomar un café con amigos, tocar un instrumento o pasear por el parque. Cualquiera de estas opciones será más menos costosas y más divertidas. ¿Por qué no les das una oportunidad?

6. No pagar a tiempo

Piensa por un momento la cantidad de dinero que se te va en multas, moras y recargos. Aunque no lo parezca, todo esos gastos extras son muy grandes. Hoy gracias al internet y tanta tecnología, puedes utilizar distintas aplicaciones y sitios web para pagar en línea y a tiempo. Verás lo mucho que puedes llegar a ahorrar al utilizar estas herramientas.

7. No comparar precios

Es cierto que hacer esto puede llevarnos mucho tiempo, pero al final vale la pena. Mas si vas a comprar artículos importantes como: casas, automóviles, electrodomésticos, computadoras, muebles, seguros de vida, seguros de gastos médicos etc. no comparar precios y productos nos puede terminar saliéndote más caro.

8. No estar preparado

“Más vale prevenir que lamentar” este dicho es tan cierto, más en cuanto a finanzas se refiere. No prevenir para cualquier eventualidad es uno de los hábitos más costosos. Todos nos enfermamos, los hijos crecen, la casa necesita reparaciones, el carro necesita nuevos repuestos, los padres envejecen, etc. El futuro está lleno de sorpresas, y contar con un plan de inversión para estos imprevistos es las manera más fácil de no endeudarse.

Si sigues estos consejos verás que poco a poco eliminarás estos malos hábitos y podrás gozar de un ahorro que antes no tenías. La mejor manera de aprovechar ese dinero extra la encuentras en Financiera Industrial. 

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados