Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Cuándo es buen momento para invertir?


¿Sabes que existen los planes de inversión pero no sabes cuándo es el momento ideal para invertir? Esta es una pregunta que muchos nos hacemos cuando tenemos las ganas de invertir, pero no sabemos cómo o cuándo empezar.

Algunos expertos recomiendan comenzar a invertir desde temprana edad. Incluso, algunos de ellos afirman que, si los padres tienen la oportunidad de iniciar una inversión por el hijo, esto es ideal para que este conozca y reconozca el valor del dinero y de una inversión.

Un buen momento para invertir será siempre el momento donde tengas un plan para el futuro. Muchas personas piensan en invertir sin ponerse a pensar en cuál es el objetivo de ello. Olvidan cosas como lo positivo que esto es para su récord crediticio, la facilidad para préstamos back to back, la ventaja de haber invertido cuando alcancen una edad en la que ya no podrán trabajar.

Si el factor dinero te detiene, empieza por una inversión pequeña. Poco a poco podrás incrementar los esfuerzos por invertir y así, alcanzar mejores resultados en cuanto a tus inversiones y tu dinero.

Recuerda tomar en cuenta aspectos como la tasa de interés, el rendimiento en el mercado y el plazo.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo generar el hábito del ahorro?

Otros buenos momentos para invertir son:

  • Cuando recibes un pago como reconocimiento.
  • Cuando tienes más de dos años de estabilidad y con oportunidad de crecimiento en el trabajo.
  • Cuando buscas más que ahorrar: pon tu dinero a trabajar en una inversión.
  • Cuando recibes una herencia o indemnización.
  • Cuando tienes planes a mediano o largo plazo y las inversiones son la mejor opción para ti.

No olvides ser realista con tus metas y montos de inversión. Recuerda que las tasas de interés son fijas y se mantendrán a lo largo del periodo de la inversión. Sin embargo, si eres disciplinado, puedes reinvertir los intereses generados por tu inversión, para así tener un interés compuesto a través del tiempo, generando mayores ganancias para ti.

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

 

New Call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados