Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Las 3 peores excusas para no empezar un fondo de retiro


Mientras que unos buscan oportunidades, otros buscan excusas, y cuando se trata de dinero, mucha gente prefiere usar lo que tiene para salir de lo que debe que guardar un poco para cuando realmente lo necesitará. Si estás leyendo este blog, es porque te interesa o llama la atención la idea de tener un fondo de retiro. Sin embargo, seguramente estás esperando un empujoncito para tomar la decisión definitiva y empezar a ahorrar para el futuro.

Todos sabemos que hay deudas, gastos y pagos que realizar con constancia. Pero, ¿qué hacemos con todo lo que podríamos ahorrar o invertir? Algunos prefieren utilizarlo para adquirir más bienes o en gastos hormiga. Si sumáramos todo lo que podemos ahorrar mensualmente, podríamos establecer el punto de partida para un fondo de retiro.  Conoce las 3 peores excusas para no empezar uno y evítalas a toda costa.

Tengo trabajo seguro

Puede ser que cuentes con un sólido historial laboral y con estabilidad de más de una década. Pero, ¿qué más esperas de la vida? Al planificar tu retiro, estás planificando un premio por la satisfacción que te brindó tu trabajo. Toma en cuenta que en la actualidad, las personas mayores de 40 años encuentran dificultad para hallar empleo, por lo que debes cubrir esta emergencia con un fondo de retiro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo generar el hábito del ahorro?

Todavía falta mucho tiempo

Como te comentábamos en el párrafo anterior, después de los 40 años es difícil encontrar un nuevo trabajo. Si eres joven y estás comenzando a hacer tu propio dinero, no dejes de considerar un fondo de retiro para tu futuro. Recuerda que cada día de esfuerzo trabajado merece ser recompensado.

No me alcanza, no es mi prioridad

Comprendemos muy bien que invertir, en este momento de tu vida, quizás no sea lo que más quisieras hacer. Pero toma en cuenta que aún estando apretados de dinero nos damos algunos lujos. Minimiza esos pequeños gustos y comienza a crear tu fondo de retiro.

¡No te quedes sin la oportunidad de tener una vejez tranquila! Lo que siembras durante esta etapa de la vida, lo cosecharás en el futuro. Tómalo en cuenta y decídete por empezar a invertir en tu retiro. ¿Qué esperas?

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados