Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Qué debo evitar a la hora de invertir?


Una inversión puede hacernos cometer errores, pero siempre pueden solucionarse con una mejor educación financiera, el asesoramiento adecuado, un mayor conocimiento de nuestras circunstancias y la plena consciencia de los riesgos que corremos.

En este blog te contamos cuáles son los principales errores que se suelen cometer a la hora de invertir. ¡Qué no te pasen a ti!

- No comprender en lo que invertimos

El conocimiento es poder. Si no entendemos en qué consiste un producto financiero en el que deseamos invertir lo mejor es recurrir a un asesor que nos informe acerca de sus características fiscales, las comisiones que conlleva y el riesgo que asumimos

- Dejarnos llevar por las emociones

El mercado está en constante evolución y debemos conocer a fondo las razones de sus movimientos para no dejarnos llevar por el pánico o la euforia, ya que esto puede nublar nuestro juicio a la hora de tomar decisiones.

- No tener un objetivo

Otro error bastante común es carecer de un plan de inversión o no saber para qué estamos invirtiendo. No es lo mismo invertir con una meta a corto plazo, en la que tal vez podemos asumir un mayor riesgo, que hacerlo para un proyecto a largo plazo como la jubilación, que requiere mayor planificación.

- No diversificar

Arriesgarlo todo con una sola inversión es una decisión de alto riesgo. Si queremos evitar perderlo todo, debemos plantearnos siempre una estrategia que diversifique nuestra inversión, de esta manera, construiremos carteras sólidas y obtendremos resultados óptimos.

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores Planes de Inversión para ti y tu familia. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados