Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¡Reto del ahorro!


¿Sabías que para vivir una vida llena de tranquilidad y placeres debes saber cómo ahorrar y planificar los ingresos? No lo pienses más, estamos en pleno inicio de año, lo que significa que tenemos sueños y listas de cosas por lograr. Ya sea una casa, un carro, un viaje, una computadora o lo que sea. Empieza hoy mismo este Reto Del Ahorro 2019 para consolidar todos tus planes y metas.

1. Analiza tu estado financiero actual

Es importante que estés consciente de cuánto es tu ingreso y qué porcentaje del mismo utilizas para cubrir tus gastos. Además, es importante que sepas qué gastos son necesarios (luz, comida, agua, renta, etc.) y cuáles son personales (salidas al cine, comer fuera de casa, etc.). Conocer cuál es tu estado financiero actual puede ayudarte a comprender tu situación y a saber qué es lo que necesitas para mejorar.

2. Haz una lista de tus metas y sueños

Escribe una lista de todas las metas que realmente deseas cumplir este año. Puedes incluir aquel viaje con el que tanto sueñas, un carro, estudiar en el exterior, pagar una cirugía, una casa, un nuevo teléfono, etc. lo que sea que quieras lograr.

3. Determina la suma necesaria para lograr tus metas

Una vez escritas tus metas, escribe a la par de cada una el monto que necesitas para lograrlas y si las puedes alcanzar en corto, mediano o largo plazo. Por ejemplo, un viaje a Europa, $4,000.00 para diciembre 2019. Lo cual hará que estés más consciente del logro de las mismas.

4. Haz un presupuesto y establece un monto de ahorro mínimo

Divide tu ingreso. Haz un presupuesto para que sepas qué porcentaje se va en los costos fijos, qué porcentaje dejarás libre para diversión y asegúrate de que mínimo el 10% del ingreso esté destinado para el ahorro de tus metas.

5. Trata de aumentar el porcentaje de ahorro todos los meses

No se trata de quedarse solo con el 10%, si puedes y tienes la capacidad, trata de aumentar el 3% cada mes. Es decir, en enero ahorra el 10%, en febrero el 13%, en marzo el 16% y así sucesivamente hasta donde puedas. Verás cómo dispondrás de más dinero para alcanzar tus planes.

Si sigues estos consejos podrás aprovechar de la mejor manera ese dinero que ahorres e invertirlo correctamente para alcanzar tus sueños. En  Financiera Industrial te ayudamos a planificar y optimizar. ¡Conoce más de nuestros planes de inversión para lograr tus metas!

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados