Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¡Sé tu propio jefe! 10 consejos para ser un emprendedor exitoso


Una de las mejores decisiones que puedes tomar este nuevo año para alcanzar la estabilidad financiera es emprender tu propio negocio. Ser tu propio jefe, gozar de estabilidad laboral, controlar tus horarios y otras cosas pueden ser motivos suficientes para que comiences tu propio negocio.

Aquí te damos 10 tips para ayudarte en tu aventura emprendedora.

1. Desarrolla una idea

El primer paso es pensar que es lo que quieres hacer, que producto o servicio buscas comercializar en el mercado. Comienza desarrollando un concepto de negocios relacionado con algo que te apasione y que tengas cierta experiencia.

2. Descubre tus habilidades

Antes de invertir tiempo o recursos, evalúate. Ve si cuentas con algunas características y habilidades típicas de un emprendedor para lanzar tu empresa.

3. Identifica tu mercado

Evalúa el mercado en donde quieres comenzar a vender tus productos. También es conveniente hacer una investigación de lo que está haciendo tu competencia.

4. Determina los costos

Conoce los costos estándar dentro de la industria, esta información te será valiosa al memento de negociar con los inversionistas.

5. Establece un presupuesto

Un paso muy importante es establecer cuánto dinero usarás para abrir tu negocio, determina cuánto gastarás en desarrollar tu producto o servicio, incluye las proyecciones financieras y costos de operación.

6. Diseña un plan de negocios

Un buen plan de negocios será tu mejor guía. Este debe incluir misión, visión, un resumen ejecutivo, un resumen de la empresa, muestras del servicio o producto, etc.

7. Sé flexible

Existen muchas probabilidades que en algún momento tu idea original tenga que ser modificada. Ser capaz de adaptarte y cambiar algo para ofrecerle al cliente te ayudará a no fracasar.

8. Contrata a las personas adecuadas

Encuentra a los empleadosideales para el puesto. Aunque tu vayas a ser el dueño del negocio, no podrás lidiar con todas las cosas, por eso es necesario que contrates a la gente calificada para completar el trabajo.

9. Aprende de los demás

Conversa con otros emprendedores sobre sus experiencias, desafíos y retos que afrontaron antes de llegar al éxito. Así podrás seguir sus consejos y aplicarlos en tu en tu empresa.

10. Sé persistente

No esperes el éxito de inmediato, sólo porque tu negocio aún no te ha convertido en millonario esto no significa que tu empresa sea un fracaso. La paciencia es algo vital que debes tener cuando comienzas un emprendimiento.

Ten presente que entender la gestión financiera será un factor clave para el éxito. Si sigues estos consejos verás que muy pronto serás un emprendedor exitoso. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero no te pierdas los Planes de Inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados