Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Viajes y ahorros: 8 maneras de ahorrar en tus viajes


Al viajar tienes la oportunidad de conocer diferentes culturas, romper con la rutina, visitar lugares hermosos, cambiar tu perspectiva del mundo y atesorar momentos que recordarás por siempre. Estas son algunas razones por las que viajar es una actividad que trae muchos beneficios, pero ¿hay alguna forma de ahorrar mientras disfrutas de tus viajes? Por supuesto y aquí te daremos 8 consejos para que puedas lograrlo.

1. Viaja en temporada baja

Si puedes evitarlo, no viajes durante temporadas altas como Navidad o Año Nuevo, por ejemplo, el costo del hospedaje y transporte aumenta significativamente mientras que en temporadas bajas, al haber menos personas de vacaciones, la demanda y los precios bajan.

2. Olvídate del hotel

En la actualidad hay muchas opciones de aplicaciones o sitios web que te permiten alquilar una casa en lugar de pagar un hotel. Rentar significa beneficios económicos porque puedes reducir el costo de alimentación al cocinar por ti mismo en algunas ocasiones.

3. Come como un lugareño

Además de probar nuevas gastronomías, que es uno de los placeres de viajar, también reducirás costo si comes como un lugareño. Los residentes del lugar que visites conocen perfectamente los mejores lugares para comer, así que no dudes en pedir indicaciones.

4. Controla tus gastos

Haz un presupuesto en el que delimites cuánto dinero puedes gastar al día y apégate lo más posible a esto. Sí, por supuesto que puedes darte algunos gustos, pero el día que lo hagas limita tu gastos al día siguiente.

5. Limita tu equipaje

Antes de salir de tu casa pesa tu maleta, de esta forma te asegurarás de no tener exceso de equipaje y tener que pagar de más. Si ves que estás al límite o sobrepasándolo, deja algunas cosas en casa.

6. Busca actividades gratis

En cada lugar que visites hay una gran variedad de actividades que puedes hacer de forma gratuita. Para esto es necesario que investigues el lugar al que irás a través de sitios web, revistas e incluso consultándolo con personas que ya hayan visitado el mismo sitio.

7. Evita el roaming

El costo del roaming es bastante elevado, además en muchas ciudades el wifi es gratuito sobre todo en plazas o calles principales. También puedes conectarte desde restaurantes, hoteles o comerciales. 

8. Piensa antes de comprar

Los mercadillos, bazares o tiendas son el lugar perfecto para gastar de más, así que antes de decidirte a comprar cientos de “recuerditos” determina cuánto dinero estás dispuesto a pagar por los artículos.

Incorporando estos consejos verás que cada vez que viajes podrás ahorrarte algo de dinero. La mejor manera de aprovechar ese dinero extra la encuentras en Financiera Industrial. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero, no te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados