Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

¡A comer saludable! Aprende cómo es un plato saludable según la escuela de salud de Harvard


Hoy en día tener una alimentación sana, mantener los niveles de colesterol controlados y seguir disfrutando de la comida es un todo un desafío. Muchas instituciones buscan resolver este misterio, la escuela de salud pública de Harvard nos presenta qué debe llevar un plato de comida para que sea saludable y equilibrado.

Este plato está dividido en cuatro categorías básicas: vegetales, frutas, granos integrales y proteína saludable. ¡Empieza hoy mismo a comer las porciones exactas que necesitas de cada grupo de alimentos para una dieta balanceada!  

- Vegetales

Un cuarto del plato debe estar compuesto verduras. Toma en cuenta que según los nutriólogos de Harvard las papas y las papas fritas no cuentan como verdura, por su alto contenido de calorías y por su efecto negativo de azúcar en la sangre.

- Frutas

Si cenas tarde de seguro te irás a dormir en pleno proceso digestivo. Al acostarte sentirás enseguida como el reflujo esofágico acompañado por ardores te dificultan el sueño. Para gozar de un sueño reparador es fundamental que te acuestes con la digestión hecha. Trata de cenar temprano, por lo menos dos horas antes de acostarte.

- Granos integrales

El otro cuarto del plato debe tener una gran variedad de granos. Aquí puedes optar por comer cosas como pan de trigo integral, arroz, cebada, avena, quinoa, etc. Ten en mente que los granos integrales tienen menos azúcar que el pan blanco y otros granos refinados.

- Proteína saludable

Finalmente, el último cuarto del plato contiene proteína. Ya sea que comas pescado, pollo, pavo, legumbres, huevos o carne. Sin embargo, las opciones más saludables son pescado, pavo o pollo, limita tu consumo de carne roja y embutidos 1 vez por semana.

- Líquidos

Procura tomar, al menos, 8 vasos de agua al día. Si tomas café o té procura no ponerles azúcar. Evita las bebidas azucaradas y carbonatadas; si quieres tomar jugo que solo sea un vaso al día. Trata de consumir lácteos únicamente 1 o 2 porciones al día.

- Aceites

Si tienes que utilizar aceite procura que sea aceite de oliva o canola para cocinar, ensaladas y demás. Evita el uso de margarina y mantequilla a toda costa.

Recuerda combinar una alimentación sana con ejercicio. ¡Mantente activo! Haz al menos 30 minutos de ejercicio al día, esto te ayudará a controlar mejor tu peso.

Las emergencias no avisan. Es por eso es importante que tú y tu familia cuenten con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados