Regresar a www.bi.com.gt

¿Sabes que relación existe entre los alimentos y los colores?

¿Sabes que relación existe entre los alimentos y los colores?.jpg
Escrito por Alerta Médica

Si quieres añadir más color a tu vida, puedes empezar por comer frutas y verduras de colores más llamativos. Estos son ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Cuanto más diversos sean los colores de los alimentos que pongas en la mesa, será mucho mejor.

¿Sabías que el color natural de los alimentos puede convertirse en una guía de los nutrientes que contienen? Conoce aquí el significado del color de los alimentos y empieza a integrarlos a tu dieta.

Verdes

  • En este grupo encontramos frutas y verduras como el kiwi, la alcachofa, la acelga, los espárragos, la espinaca y el aguacate.

  • Son vegetales ricos en luteína y zeaxantina, con altos contenidos de ácido fólico, magnesio, fibra, potasio, vitamina C y vitamina K.

  • Los alimentos verdes nos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro hígado, mejoran la digestión, previenen el estreñimiento y enfermedades cardiovasculares y oftalmológicas como las cataratas.

Amarillos y naranjas

  • En este grupo los protagonistas son los cítricos: limones, naranjas, mandarinas, pomelos, zanahorias, calabazas y mangos.

  • Son alimentos ricos en vitaminas A y vitamina C, contienen ácido fólico, magnesio, fibra y potasio.

  • Los alimentos de estos colores nos ayudan a mejorar la salud cardiovascular, proteger nuestra piel, combatir el envejecimiento y enfermedades digestivas. La vitamina A nos ayuda a cuidar nuestro sistema inmunológico y la vitamina C es un poderoso antioxidante.

Rojos y morados

  • Este grupo está conformado por fresa, granada, tomate, rábano, pimiento rojo, remolacha, berenjena, uvas, moras, frambuesas, arándanos

  • Son fuente de vitamina C, magnesio, fitoquímicos, licopeno y antocianinas.

  • Los alimentos rojos nos ayudan a cuidar nuestro corazón y mantener una buena memoria. El licopeno protege nuestro sistema cardiovascular y las antocianinas tiene un efecto antioxidante.

Blancos

  • En este grupo se incluyen alimentos como el ajo, la cebolla, el puerro, la coliflor, el plátano y la pera.

  • Nos aportan fotoquímicos, potasio, niacina, antoxantinas e inulina. También son ricos en alicina, este es un compuesto con propiedades antibióticas, que ayuda a prevenir la hipertensión y mejora la circulación.

  • Los alimentos blancos nos ayudan a mantener la salud del corazón, bajar la presión arterial, combatir infecciones, mantener niveles adecuados de colesterol y prevenir la diabetes.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?

Categorías: Tu salud, Consejos

¡Queremos escucharte!