Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Tipos de dolores de cabeza: ¿Cuándo son una emergencia?


El dolor de cabeza es uno de los más comunes que puede experimentar una persona. Debido a esto, muchas veces no se le da importancia y se toma un analgésico para combatir el dolor. Sin embargo, hay ciertas ocasiones en las que se debe acudir al médico inmediatamente. Y tú, ¿sabes identificar cuáles son estas señales de emergencia? Si aún no las conoces, ¡presta atención!

Muchas personas no saben que hay diferentes tipos de dolor de cabeza, la mayoría cree que todos los dolores de cabeza son iguales y, debido a esto, no les da la debida importancia cuando sí hay que dársela. La verdad es que hay unos dolores que son más graves que otros y, por esto, es importante conocer la diferencia.

1. Sinusitis

El dolor de sinusitis es uno de los dolores de cabeza más comunes. Este se da cuando hay mucha presión en los senos nasales y va acompañado de estornudos, ojos llorosos y escurrimiento nasal.

2. Cefalea

Este es un dolor de cabeza insoportable y se da a un lado de la cabeza. Crea una sensación de presión en el ojo y es intenso en la zona central. Usualmente dura una hora y muchas veces desaparece de repente. Se da cuando el hipotálamo estimula una vía nerviosa en el cerebro y esto causa dolor en los ojos, pues los vasos sanguíneos se inflaman.

3. Migraña

Se dice que es el dolor de cabeza más temido. Se da debido a la inflamación de los vasos sanguíneos y arterias que envuelven el cerebro lo que causa que este duela. Muchas veces va acompañado de nausea, mala absorción intestinal, presión arterial alta y sensibilidad en los estímulos sensoriales. Este dolor puede durar horas o incluso días.

4. Tensional

Este tipo de dolor de cabeza también es muy común. Suelen variar de intensidad y frecuencia. Cuando se presentan el cuello y los hombros de la persona se sentirán pesados y habrá sensibilidad a la luz y al sonido. Los principales causantes de este dolor son el estrés y la ansiedad.

5. Fatiga visual

Este dolor se da por estar demasiado tiempo frente a una computadora o el televisor. Esto se da porque la vista se cansa y se produce el dolor.

¿Cuándo debo acudir al médico?

Es importante acudir al doctor cuando alguno de estos tipos de dolor hace que no puedas continuar con tus actividades diarias y se sienta como el peor dolor de cabeza de tu vida.

Es importante también si el dolor se da justo al terminar una actividad física o sexual. Y en especial si va acompañado de vomito y es un dolor explosivo. O bien, si se presenta al mismo tiempo una mala articulación en el lenguaje o pérdida repentina de la visión y confusión.

Aunque creas que se te pasará pronto, si no hay mejoría alguna en 24 horas es importante acudir al médico y más aún si tus ojos se enrojecen mucho durante el dolor.

Toma en cuenta que si eres mayor de 50 años y nunca has padecido de dolores de cabeza, hasta hoy, también debes acudir a un médico.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados