Regresar a www.bi.com.gt

7 tips para personas con problemas gastrointestinales

problemas-gastrointestinales.jpg
Escrito por Alerta Médica

¿Te sientes empachado constantemente? ¿Ya no puedes comer todo lo que te gusta? ¿Tienes reflujo constante, tos o problemas para ir al baño? En este blog encontrarás algunos consejos para personas que padecen problemas gastrointestinales. Si tú eres una de ellas, ¡no te preocupes! Es más común de lo que crees. Sigue leyendo y pon en práctica estos tips para sentir alivio de esos incómodos problemas del sistema digestivo.

Cuando padeces problemas estomacales, todo es incómodo. Vestirse, manejar, incluso las labores diarias pueden llegar a ser una carga cuando sufrimos de algún padecimiento digestivo. Algunas de las manifestaciones más comunes de estos problemas son pesadez, gases, reflujo, irregularidades para ir al baño o tos después de comer. Las náuseas también son un síntoma común. ¿Qué puedes hacer para aliviarlo?

Bebe suficiente agua pura

El agua pura es necesaria para una digestión sana. Debes beber al menos dos litros de líquido diariamente. Sin embargo, de estos dos litros de líquido, asegúrate de que al menos el 70% sea agua pura. Evita las bebidas carbonatadas y la cafeína, pues esta irrita el estómago. Ayúdate tomando agua pura y notarás el cambio.

Evita las salsas picantes y condimentos fuertes

OSi te gusta comer picante o eres fan de la comida condimentada, te comentamos que esto puede ser parte de tus problemas digestivos. Aunque se ha comprobado que algunos tipos de chiles son excelentes fuentes de vitaminas y minerales necesarios para aumentar las defensas, todos, sin excepción, son irritantes del sistema digestivo. Evita las salsas picantes y los condimentos como el curry para cuidar de tu salud gastrointestinal.

La higiene es clave

Debes tener altos estándares de higiene cuando cocinas en casa. Procura utilizar siempre utensilios limpios y desinfectados para la preparación de tus alimentos. No confíes en la comida rápida o de la calle, pues si sufres de algún problema como gastritis o úlceras, deberás llevar una dieta blanda y sin grasas.

Adiós al café

¡Lo sentimos! Bebidas fuertes como el café, el té negro, las sodas de cola, las bebidas energizantes y demás productos similares, incluido el café descafeinado, deben salir de tu lista de productos a consumir. La cafeína, taurina, teína y otras sustancias, son irritantes estomacales. Evítalas y notarás la diferencia en los primeros días.

Cuida tu alimentación

Debes prestar atención a tu cuerpo y cómo reacciona a diferentes alimentos. Aunque te resulte un sacrificio, es importante que evites las comidas que te hacen mal o te caen pesado al estómago. Las grasas y comidas pesadas, como recados, deben ser evitados, sobre todo en la etapa de recuperación.

Realiza actividad física al menos cinco veces por semana

Haz un esfuerzo por realizar actividad física. No debes inscribirte en el gimnasio si no puedes. Caminar de 30 a 45 minutos al día es un buen ejercicio que ayudará a agilizar tu metabolismo y facilitar la digestión. Ten disciplina y notarás la diferencia.

¿Qué hago si tengo una emergencia?

Si tienes mucho malestar y consideras que es una emergencia, no olvides que puedes contar con el apoyo de Alerta Médica. Esta es la mejor opción para pacientes que padecen de dificultades gastrointestinales, pues contamos con ambulancias equipadas para atender emergencias de este tipo y médicos colegiados dispuestos a apoyarte.

¿Aún no tienes Alerta Médica? Haz clic en el botón inferior y solicita tu afiliación a la mejor red de apoyo en emergencias personales.

 

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?

Categorías: Tu salud

¡Queremos escucharte!