Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Conoce los PROS y CONTRAS de tomar aspirina


¿Sabías que la aspirina tiene más de un siglo de historia acompañando a la humanidad desde que fue sintetizada y comercializada? Es por eso que traemos para ti este interesante blog donde te compartiremos los pros y contras de este medicamento tan controversial. Si eres de los que toma diariamente aspirina o estás considerando comenzar a utilizarla, lee atentamente esta información.

¿Qué es la aspirina?

El ácido salicílico está presente en el sauce blanco. Desde hace más de 2,400 años se tienen registros del uso terapéutico de la corteza de este árbol con fines médicos. Sin embargo, la aspirina se sintetizó hasta 1853 convirtiéndose en la popular receta de ácido acetilsalicílico. Esta combinación de ingredientes le ha dado a la aspirina diferentes propiedades a lo largo de la historia.

En los primeros años de su uso comercial, la aspirina se popularizó como medicamento para la influenza, la fiebre y el dolor. Esto se debe a que sus principales acciones son analgésica, antipirética y antiinflamatoria. El uso constante de esta pastilla ha hecho que los seres humanos evolucionemos desarrollando una ligera tolerancia al medicamento. Mientras que antes un resfrío podía curarse con un tratamiento de aspirina, ahora es necesario contar con otro tipo de medicinas más fuertes.

Sin embargo, esto ha permitido que el uso casero de la aspirina arroje resultados de su consumo continuo. Muchas personas comentan sobre los contras más conocidos del medicamento y otros aplauden sus beneficios, pero realmente, ¿cuáles son los pros y contras de la aspirina comercial?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

Contras

  • La aspirina está relacionada con casos de úlcera péptica y enfermedades estomacales.
  • No existen pruebas médicas que comprueben que su uso continuo es preventivo de enfermedades cardiacas.
  • La FDA sugiere no consumir aspirina si no se ha sufrido previamente de un accidente cerebrovascular hemorrágico.
  • El Dr. Robert Temple, de la FDA, afirma que hay evidencia de que el uso diario de la aspirina eleva los riesgos de tener hemorragias internas y que este riesgo incrementa con la edad.

Pros

  • Tomar regularmente aspirina e ibuprofeno disminuye hasta en un 18 % el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer de piel.
  • Es excelente para aliviar las jaquecas y dolores de cabeza.
  • Aplicada de manera tópica, puede ayudar a eliminar la caspa y las molestias dentales.
  • Administrar aspirina después de un ataque al corazón incrementa las esperanzas de vida de quien lo sufre.
  • En la dosis correcta prescrita por un médico puede adelgazar la sangre y favorecer al paciente cardiaco a no tener un infarto.

Como ves, es un medicamento que ofrece mucho pero del cual hace falta bastante investigación. Lo más prudente y lo que todos recomiendan, es que consultes con tu médico de cabecera si es prudente que consumas un medicamento como la aspirina de manera regular.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados