Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

¿Existen bebidas saludables alternativas al agua? Conoce aquí 5 opciones de bebidas sanas


Todos nos sabemos de memoria que debemos beber dos litros de agua al día, pero siempre logramos cumplir con “la cuota”. Muchas veces tomar simple agua nos puede parecer aburrido. Su insipidez hace que muchas personas hagan un gran esfuerzo para hidratar su organismo.

Seleccionar que vamos a beber es igual de importante qué seleccionar qué vamos a comer. Sin duda, el agua es la mejor opción como bebida saludable, pero existen algunas alternativas qué puedes incorporar en tu dieta.

1. Bebida de frutas

Agregarle frutas al agua puede ser una gran alternativa para variar su sabor. Añádele rodajas de limón o pepino, hojas de menta, fresas y moras recién cortadas. Intenta mantener estas opciones de aguas saborizadas en tu refrigerador. Recuerda optar siempre por una opción casera, ya que muchas veces las aguas saborizadas comerciales contienen demasiada azúcar.

2. Agua de coco

Con un alto aporte nutricional y baja en azúcar, una taza de agua de coco aporta solamente 40 calorías y diversos nutrientes. Algunos de ellos son potasio, sodio, magnesio, fósforo, calcio y otros antioxidantes. Además, ayuda a prevenir calambres, fatiga muscular, dolores de cabeza y otros síntomas relacionados con la deshidratación.

3. Horchata

Debido a su origen vegetal esta bebida es refrescante y nutritiva. Es fuente de minerales, como el magnesio, el fósforo, el calcio, el hierro y el potasio y vitaminas C y E. Estupenda para reforzar el sistema inmunológico. Porta enzimas que facilitan la digestión, ayuda a controlar los niveles de colesterol, triglicéridos y prevenir la arterioesclerosis.

4. Té verde

Conocido como la bebida de la eterna juventud esta infusión contiene gran cantidad de antioxidantes, ácido fólico, vitaminas B1 y B2, minerales como el magnesio y el potasio. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, estimula el metabolismo, fortalece la memoria y reduce el riesgo de artritis.

5. Aloe vera  

Esta planta medicinal contiene vitaminas A, C y E, proporciona ácido fólico, magnesio, zinc, cromo, sodio, potasio, hierro y cobre. Está repleta de minerales y propiedades regenerativas que nos ayudan a desintoxicar el intestino, estimular el crecimiento celular y la reparación de las heridas. Al estar compuesto en su mayoría por agua (99%), se trata también de un alimento con bajo contenido de calorías.

Lo más importante es evitar cualquier bebida industrializada como las gaseosas. Trata de elegir siempre como primera opción agua potable o alguna de las 5 bebidas anteriores.

Una buena hidratación es vital para mantener un óptimo estado de salud. Recuerda que las emergencias no avisan. Es por eso qué tú y tu familia deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente.

Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados