Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Mi hijo tiene mucha fiebre: ¿Qué hago?


Muchos expertos, médicos y naturistas, comparten una idea importante sobre la salud: Hay que aprender a escuchar a nuestro cuerpo. Una de las señales más claras de que algo no está bien con nuestra salud, es la fiebre o temperatura. Esto es un tema delicado pues puede tener consecuencias negativas para el paciente.

¿Qué hacer si mi hijo tiene mucha fiebre? En este blog responderemos algunas preguntas importantes sobre el tema de la temperatura y cómo manejarlo con los más pequeños de la casa. Sigue leyendo y entérate de qué debes hacer si tu hijo tiene mucha fiebre.

¿Por qué da fiebre?

La fiebre es un aumento de la temperatura del cuerpo fuera de los parámetros de lo que se considera normal. La temperatura de una persona sana varía entre 36.7 y 37.3 grados centígrados. Se considera fiebre cuando la temperatura sobrepasa los 37.5 grados centígrados.

La hipertermia o fiebre es un síntoma de que algo no está bien en tu cuerpo. Puede ser signo de una alergia, de una infección o un virus, entre otros padecimientos. En los niños esto es más peligroso, por lo que es importante que detectes la causa y hagas algo para disminuir la temperatura lo más pronto posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

¿Qué hacer en caso de fiebres muy altas?

Si tu hijo tiene la temperatura arriba de los 38º, es importante que apliques compresas de agua helada, prepares un baño o ducha a temperatura ambiente y ofrezcas medicamentos para bajar la temperatura. Si esta excede los 39 grados debes consultar a un médico especialista o contactar a Alerta Médica para que puedan brindar apoyo en el lugar de la emergencia.

Las temperaturas muy altas pueden causar consecuencias como convulsiones. Los estragos de una temperatura alta mal cuidada pueden ser para toda la vida. Es por eso que te recomendamos que te afilies a Alerta Médica.

Con Alerta Médica recibes la atención necesaria en caso de emergencia en el lugar que lo necesites o en la zona protegida afiliada.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

 

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados