Regresar a www.bi.com.gt

¿Qué es un plan de emergencia familiar?

Qué-es-un-plan-de-emergencia-familiar.jpg
Escrito por Alerta Médica

Muchas familias simplemente no saben qué hacer en un momento de crisis o emergencia. Sin embargo, tú y tu familia pueden marcar la diferencia haciendo un plan de emergencia para cualquier tipo de eventualidad. Continúa leyendo y descubre cómo puedes mejorar la dinámica de tu familia durante una crisis de salud.

En primer lugar debemos definir qué es una emergencia familiar. En este caso, estamos centrados en definir una emergencia familiar como una situación imprevista en la que uno o varios miembros de la familia están sufriendo algún problema de salud. Si esto te ha pasado con toda la familia en simultáneo, seguramente te interesará leer nuestra nota sobre qué hacer si se enferma toda mi familia.

Ahora bien, un plan de emergencia familiar debe orientarse a ofrecer soluciones inmediatas a problemas inesperados. En caso, por ejemplo, de que uno de los padres padezca de alguna enfermedad, es importante que se le comunique con claridad a los niños a qué número deben llamar, o con quién deben abocarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

Es sumamente importante que los planes de emergencia familiar los realicen todos juntos. De esta manera, podrán aclarar dudas, enseñar cuáles son las herramientas que se deben usar en caso de una crisis, y qué medicamentos son los indicados para cada estado de salud.

No olvides mantener en el marcado rápido los números de teléfono de asistencia inmediata, como lo son la policía, los bomberos o, en este caso, Alerta Médica. 

Recuerda comunicar a tu familia que cuentas con el servicio de Alerta Médica. Este brindará tranquilidad y seguridad a quienes más quieres, pues te ofrece la certeza de contar con una ambulancia equipada como cuarto de emergencias en donde lo necesites.

Si deseas afiliarte a Alerta Médica, no dudes en hacer clic en el botón ubicado abajo. ¡Afíliate y disfruta de la tranquilidad de estar seguro en donde te encuentres!

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

 

Solicita Alerta Médica

Categorías: Tu salud

¡Queremos escucharte!