Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

¿Qué hacer en caso de desmayo de alguien de tu familia?


Según Buena Salud (2016), cerca del 70 % de las personas sufrirán de al menos un desmayo durante su vida. Por esto, no es raro que alguien de tu familia sufra de algún desmayo en algún momento.

Los desmayos comunes suelen estar relacionados con falta de aire, deshidratación, hambre, estrés o el famoso “vahído”, que se produce cuando hay una baja de azúcar repentina por alguna noticia inesperada.

Es por esto que te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta si esto ocurre. Aprende qué hacer en caso de desmayo de alguien de tu familia con estos útiles tips.

¿Qué es un desmayo?

Un desmayo es una pérdida temporal del conocimiento que se produce porque disminuye el flujo de sangre al cerebro. El estrés emocional también forma parte de las causas por las cuales alguien se desmaya.

Generalmente, un desmayo está precedido por un mareo de moderado a fuerte y la sensación de pérdida de control sobre el equilibrio del cuerpo y la mente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

¿Qué hacer?

Haz siempre un espacio para que haya ventilación.

Es importante que no te alarmes demasiado. Un desmayo es un hecho común. Debes sostener a la persona durante el desmayo para que no se lastime al caer al suelo.

Luego, no olvides recostar a tu familiar sobre su espalda para que el flujo sanguíneo al cerebro pueda restablecerse con mayor rapidez. Evita usar acetonas o solventes para “despertar” a la persona, pues resulta poco producente.

Observa las vías respiratorias de la persona desmayada. Libera cualquier presión del pecho y el vientre. Mantente al tanto del ritmo cardiaco y confirma que se encuentre respirando con normalidad.

No olvides que un desmayo es un episodio breve que viene acompañado de una rápida y completa recuperación. Suele tardar pocos minutos, por lo que lo importante es mantener a la persona con facilidad para respirar y sin presiones corporales.

Recuerda que si la persona desmayada a sufrido un golpe o no logra restablecerse después de unos minutos, lo mejor es que llames a Alerta Médica para que un médico colegiado pueda auxiliarte. Toma en cuenta estos consejos y conoce qué hacer en caso de desmayo de alguien de tu familia.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

 

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados