Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

¿Qué hacer en caso de insolación?


Durante la temporada de verano es común que aprovechemos el sol y el calor para caminar por las calles, la playa, o diferentes lugares turísticos que son de atracción para nacionales y extranjeros.

Sin embargo, pocas personas conocen los cuidados que deben tenerse, sobre todo cuando hay exceso de calor y mucho sol. Saber qué hacer en caso de insolación es algo importante que toda persona debe conocer.

En esta nota te compartimos algunos tips de primeros auxilios para que sepas cómo ayudar a alguien que está sufriendo insolación. Toma en cuenta los consejos que te damos para poder ser un apoyo mientras llega el personal capacitado para recuperar a la persona afectada.

Síntomas de insolación

Para saber si debes atender a alguien por insolación, debes considerar que presenta dos o más de los siguientes síntomas.

  • Mareos
  • Dificultad para respirar
  • Pérdida del conocimiento
  • Piel y ojos enrojecidos
  • Fatiga

Si la persona manifiesta alguno de estos síntomas, además de sed, náuseas o debilidad física, debes brindar alguna de las siguientes atenciones inmediatas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

Qué hacer en caso de insolación

  • Hidrata a la persona: Ofrece agua pura, agua mineral, bebidas rehidratantes o suero en pequeñas dosis. Evita las gaseosas y jugos. El azúcar no ayudará en esta situación. 
  • Ofrece algunos granos de sal: La sal ayudará a retener líquidos. Unos cuantos granos, acompañados de agua pura o agua mineral, serán de mucha ayuda.
  • Dale espacio y un lugar para recuperarse: Si la insolación ocurre en un lugar público, Haz todo lo posible porque haya suficiente aire y espacio para la persona afectada. Aléjate de lugares concurridos y pide apoyo a los curiosos.

Sigue estos consejos para saber qué hacer en caso de insolación. No olvides que contar con una afiliación a Alerta Médica te brinda muchos beneficios, como atención directa en el lugar de la emergencia.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

 

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados