Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Tips para evitar los accidentes en el hogar


La prevención es esencial para evitar los accidentes en el hogar, pero debes saber cómo reaccionar y a quién acudir en busca de asistencia médica profesional.

Las urgencias pueden deberse a enfermedades o complicaciones médicas o a accidentes que pudieran ser prevenibles si se adoptaran medidas de seguridad en el hogar, y los riesgos son mayores cuando hay niños o adultos mayores en casa.

Para proteger a tu familia, adopta las siguientes medidas preventivas:

  • No dejes al alcance de los niños objetos punzocortantes, jarabes y píldoras, productos de limpieza y abrasivos, u artículos pequeños como canicas o botones
  • Cubre los tomacorrientes y no dejes cables sueltos con los que alguien pudiera tropezar
  • No sobrecargues los enchufes ni las extensiones eléctricas
  • Coloca protecciones en ventanas, puertas y extremos de escaleras para evitar la caída de niños pequeños
  • No dejes ollas con líquidos calientes sobre la mesa o los mangos de sartenes y cacerolas hacia afuera de la estufa
  • No permitas que los niños jueguen con cerillos o encendedores
  • Pon seguros en puertas de estantes y cajones para que los niños pequeños no tengan acceso a su contenido
  • Evita los tapetes que pueden provocar resbalones o tropiezos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

Busca ayuda profesional

Es recomendable que tengas a la mano los teléfonos de los servicios de urgencia para que puedas solicitar asistencia médica en el hogar.

Habrá ocasiones en que la emergencia sea menor y tú mismo puedas atenderla, como es el caso de raspones o cortes leves, pero otras en que sea necesario que busques la orientación de un profesional médico para saber cómo actuar.

Tener un botiquín de primeros auxilios en el hogar es conveniente, pero no atiendas a una persona accidentada si no estás seguro de la gravedad de sus lesiones y qué debes hacer.

En la llamada a los servicios de urgencia, describe la naturaleza de la lesión y el estado de la persona y sigue las indicaciones que te den mientras llegan los paramédicos.

No le restes importancia

Nunca desestimes una lesión. Así sea un golpe leve en la cabeza por una caída o la torcedura de un tobillo, llama a la ambulancia o activa un sistema de emergencias.

Solo el personal médico calificado podrá descartar una herida grave o recomendar el tratamiento adecuado a seguir.

La seguridad de tu hogar está en tus manos, pero la salud de tus seres queridos debe estar en manos de los profesionales. Adopta las medidas de prevención adecuadas y solicita asistencia médica siempre que lo necesites.

Cuando tienes Alerta Médica tienes la tranquilidad que ante cualquier emergencia, tú y tu familia, están totalmente protegidos. Solicita Alerta Médica, el mejor servicio de emergencias a domicilio de Guatemala.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

 

Solicita Alerta Médica






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados