Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Cómo financiar la remodelación de mi hogar?


¿Remodelar tu hogar es una de tus metas para este nuevo año?, ¿quieres finalmente poder decorar tu hogar como siempre soñaste? Entonces llegaste al lugar indicado, en este blog te decimos cómo puedes lograr eso y más.

La verdad es que remodelar una casa no solo lleva tiempo, sino que implica una inversión económica importante, por esto, cuando sea el momento de hacerlo, hay que hacerlo bien para que valga la pena. Así que, para evitar estrés, preocupaciones y angustias, a continuación te damos unos tips vitales para que el rediseño de tu hogar salga a la perfección, ¡presta atención!

1) Planeación

Es vital que antes que empieces cualquier cambio, sepas muy bien hasta dónde quieres llegar. ¿Cuáles son tus prioridades?, ¿qué es específicamente lo que quieres cambiar?, ¿qué pretendes lograr con el cambio? Asegúrate de responder a estas interrogantes antes de comenzar, pues no es lo mismo reformar solo un cuarto a hacer una reforma integral de todo el hogar. Tampoco es igual pintar solo la cocina a pintar toda la sala y el comedor. Evalúa colores, diseños, combinaciones, muebles y demás antes de empezar. Esto te ahorrará mucho estrés pues ya sabrás qué combinar con qué, qué materiales utilizar, etc.

2) Rutina y orden 

Antes de empezar a rediseñar debes tener en mente que una remodelación alterará la rutina y el orden del hogar, así que, procura trasladar los objetos importantes a otra habitación, saber que vas a tener que dedicarle tiempo en el día, si tienes niños pequeños poner barandas para que se mantengan fuera de peligro, etc.

Para muchos esta situación puede ser estresante ya que el desorden ocasionado los desaliente, pero no te preocupes, el nuevo look de tu hogar renovará la energía y cambiará totalmente el espacio una vez esté terminado.

3) Cambios en desagües, cañerías y demás 

Un factor que muchos pasan por alto a la hora de rediseñar un hogar es el cambio de enchufes, puntos de luz, cañerías, revestimientos y desagües. ¡Que a ti no te pase! Ten en mente que si quieres reformar los baños, la cocina, los lavaderos y demás es probable que tengas que hacer cambios en estos.

4) Amplitud 

Muchos creen que para lograr la amplitud deben crecer horizontalmente, pero esa no siempre es la solución. ¡Crece hacia arriba! Añadir un segundo nivel a tu hogar es una de las mejores soluciones para corregir problemas de espacio. Otro truco es aprovechar el espacio exterior o eliminar algunas particiones para contar con espacios más amplios.

5) Construir el presupuesto

Saber cuánto dinero dispones para hacer las remodelaciones del hogar es un punto básico, pues así sabrás qué tanto puedes construir o qué tanto puedes comprar. Un tip clave para el rediseño de cualquier hogar es pedir un préstamo para hacerlo, pues así contarás con el capital necesario para reformar cada ambiente de la casa hasta obtener el hogar con el que tanto soñaste.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

 New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados