Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

5 consejos útiles para la compra y venta de terrenos


La compra y venta de un terreno es una decisión que no puedes tomar a la ligera ya que este llegará a formar parte de tu patrimonio. Por eso es importante que analices todas las opciones disponibles que se adapten a tu estilo de vida.

Solicita aquí tu crédito hipotecario

A continuación, te damos algunas recomendaciones que puedes seguir en este proceso de compra y adquirir un terreno de manera exitosa y lograr un futuro seguro.

1. Determina el uso que le vas a dar

Comprar un terreno es diferente a comprar una casa, hazte una serie de preguntas que te orienten. ¿Por qué comprarás el terreno? ¿Lo quieres para construir una casa en él? ¿Planeas darle un uso agrícola? ¿Será una granja o cosecharas verduras y frutas allí? ¿Lo comprarás para venderlo después que haya aumentado su valor con el tiempo?Es necesario que tengas un plan concreto antes de comenzar con la búsqueda de tu terreno ideal.

2. Elabora un presupuesto

Establece un presupuesto máximo previo tomando en cuenta cualquier imprevisto o gasto extra que debas realizar. Ten en cuenta no solamente el precio final del terreno sino también los costos de construcción, materiales, impuestos, asesoría, préstamos, entre otros.

3. Inicia la búsqueda

Una vez que decidas cuál es el presupuesto máximo puedes comenzar a buscar un terreno que se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Existen variedad de métodos que te ayudarán en tu expedición. Consulta los periódicos locales, busca inmobiliarias que te brinden asesoría con un agente de bienes raíces, utiliza el internet existen sitios y portales que publican exclusivamente anuncios de venta de terrenos y finalmente súbete al carro y maneja por todas partes en busca de tu nuevo hogar.

4. Estudia la zona geográfica

Algo que a veces se deja de lado es la accesibilidad y facilidad de llegar al lugar del terreno. ¿Cuenta con carreteras y caminos pavimentados adecuados? ¿Hay sistema de alcantarillado y de agua? ¿Hay postes de luz? No olvides que los servicios e infraestructura le dará plusvalía a tu terreno. Consulta con los vecinos del lugar si existen inundaciones en cierta época del año, deslaves, fábricas y depósitos de basura cerca. No servirá de nada que tu propiedad este lejos de ser autosuficiente y hasta inhabitable. 

5. Familiarízate con las leyes

Busca la asesoría de un abogado especialista en el tema para que averigüe la situación legal del inmueble que quieres adquirir. La mayoría de las veces en la compra y venta de terrenos hay un solo propietario que cuenta con la escritura de este. Recuerda que es importante revisar que las medidas de la propiedad coincidan con las que se declaran en las escrituras. Verifica que la propiedad no tenga hipotecas pendientes.

Crea costumbres saludables, permite planes mucho más concisos y deja a la mano, mejores opciones de créditos hipotecarios. Si quieres más información sobre estos y acercarte al hogar al que siempre aspiraste ¡No dejes pasar esta oportunidad dando clic a la imagen de abajo!

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados