Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Cuida tu carro en temporada de lluvias


El inicio del temporal de lluvias implica un dolor de cabeza para muchos conductores. Las probabilidades de sufrir un percance incrementan, aún si somos conductores experimentados, una ligera llovizna podría causar que nuestro auto derrape o choque, eso sin contar los daños que puede tener por dentro y por fuera. Por eso es importante conocer de antemano los posibles problemas y fallas que aquejarán a nuestro vehículo, al igual que las formas de evitarlas.

Principales problemas causados por la lluvia

  • Problemas en la pintura

La lluvia cae sobre las partículas de polvo que se encuentran en la carrocería de tu vehículo, estas son arrastradas y se pegan en ella dañando lentamente la pintura de estas zonas.

CrediAuto en Línea

  • Piezas interiores

Al entrar a nuestro carro con los zapatos mojados con lodo, podemos llegar a dañar el tapizado. También el agua puede filtrarse en el interior de nuestro carro y dañar otras piezas.

  • Humedad en el sistema eléctrico

Cuando las lluvias son continuas y duran mucho tiempo, la humedad puede entrar en zonas profundas como el cableado, fundas de estos cables, fusibles u otras partes eléctricas del auto.

¿Qué hacer antes de la época de lluvia?

  1. Chequea el estado de tus llantas y que tengan la presión correcta de aire para garantizar la adherencia de tu carro al pavimento mojado. No dejes de alinearlo y balancearlo periódicamente, para maniobrarlo mejor.
  2. Cambia el aceite regularmente, así el motor se mantendrá protegido en condiciones extremas de agua y frío.
  3. Ajusta el sistema de ABS, pastillas y discos, el agua tiende a afectarlo y con el tiempo se va disminuyendo la capacidad de frenado.
  4. Verifica que el sistema de luces esté en perfecto estado, esto te asegurará un mayor campo de visión cuando llueva. También permite que los peatones y otros conductores te vean.

 ¿Qué hacer durante la época de lluvias?

  1. Lava tu carro regularmente y aplícale algún tipo de sellador, éste remueve la tierra que se concentra en la parte de abajo y protege la carrocería.
  2. Revisa la batería constantemente, su capacidad de carga puede verse afectada por las bajas temperaturas.
  3. Lleva a pulir los faros de tus luces, te brindarán una mayor visibilidad.
  4. Limpia los vidrios y parabrisas, de esta manera agua resbalará con mayor facilidad y las gotas no se quedarán adheridas ni marcadas.
  5. Cruza los charcos con precaución para evitar dañar tus llantas.
  6. Trata de conservar la distancia del auto de adelante para frenar si cruza por un bache profundo.

Como ves en temporadas de lluvia es muy importante manejar con precaución, así evitarás causarle daños innecesarios a tu vehículo. Así que, ¡no lo pienses más! Practícalas desde hoy para proteger tu vida y la de todos los que te rodean. Además, te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados