Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

¿Por qué rotar las llantas de tu vehículo regularmente?


Todos los cuidados que tenemos con nuestro vehículo son esenciales, pero muchas veces a las llantas no se les da la importancia que merecen. Son parte del sistema de seguridad, pues son el punto de contacto y control del vehículo con el asfalto. Cuidar los neumáticos no solo alargará su vida útil, sino también garantiza una conducción mejor, mayor respuesta ante los frenazos o accidentes, ahorro de combustible y evita reparaciones innecesarias.

 

Tiene que ver con el peso

El 90% de los vehículos tienen el motor en la parte delantera, esto significa que el mayor peso recae directamente en el eje delantero, que es el encargado de dirigir al caro en los giros. Lo anterior tiene que ver directamente con el desgaste que sufren las llantas delanteras.

 

Depende de la tracción

Según el tipo de vehículo existe la tracción delantera, trasera o en las cuatro llantas. Los neumáticos que se encuentran en el eje donde está dicha tracción sufre un desgaste extra porque reciben la fuerza que mueve al vehículo completo.


Nueva llamada a la acción

Se dañan por la resequedad

Las llantas pueden resultar dañadas por la resequedad que implica estar en temperaturas extremas, cerca de polvo, hojas secas, productos químicos, entre otros. Puedes notarlo porque alcanzas a ver pequeñas grietas en la superficie del neumático, sin embargo, se puede evitar lavándolos con un jabón especial para llantas y no exponerlo al sol de forma prolongada.

 

La rotación de llantas garantiza que el desgaste sea más uniforme y que las llantas continúen proporcionando la seguridad necesaria al brindar las mejores condiciones de agarre y conducción.

 

Al momento de la rotación debes tener en cuenta que tienes que hacerlo de forma cruzada, es decir, la llanta trasera derecha pasa a la esquina frontal izquierda. Esto aplica para la tracción delantera, sin embargo, para los de tracción trasera las llantas traseras se envían hacia delante de forma directa y las delanteras a la parte trasera de forma cruzada.

 

La mejor forma de mantener un desgaste más parejo es con la rotación de las llantas y esto debe hacerse cada 10 mil kilómetros o 20 mil kilómetros.

 

Si estás buscando un vehículo nuevo, recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos Crediauto en Línea de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

 

Te invitamos a visitar nuestro sitio en línea, donde encontrarás variedad de beneficios, ofertas, financiamiento y las mejores marcas de vehículos en Guatemala. Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos en el proceso.  

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados