Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

¿Qué factores deberías evaluar al comprar un carro nuevo?


El propósito de muchos sin duda es comprar un auto nuevo este año. Sin embargo, la mayoría de las personas únicamente se preocupan por el estilo externo del vehículo como el color y la apariencia, cuando en verdad deberían estar analizando otros factores de suma importancia para tomar una decisión adecuada y evitar cualquier tipo de problema posterior. Si aún no sabes qué evaluar y qué tipo de preguntas hacer para comprar tu nuevo vehículo, ¡llegaste al lugar indicado! A continuación, te damos todos los detalles de lo que necesitas saber.

 

Generalmente las personas solo se guían por cómo se ven los carros desde afuera, por su tamaño, color y marca. Sin embargo, hay factores más importantes a evaluar para mejorar tu seguridad y para evitar cualquier complicación o problema que se pueda desarrollar con el uso que les das a tu vehículo.

 

Hay modelos que se enfocan en la comodidad, en la seguridad, en la velocidad y otros que son más técnicos. Cada auto es distinto y por esto es importante saber qué es lo que queremos para elegir el modelo perfecto que satisfaga nuestras necesidades. Para hacerte este trabajo más sencillo, a continuación, te damos una lista de los factores que deberías evaluar de cada vehículo para tomar la decisión adecuada, ¡presta atención!

 

1. Seguridad

Es muy importante que antes de comprar un carro evalúes el nivel de seguridad que tiene. Es decir, revisa las cerraduras, cómo es el nivel de alarma que tiene, los espacios que hay dentro del carro, bolsas de aire, frenos, los cinturones de seguridad y demás. Además, verifica que el modelo de carro tenga completas las evaluaciones de seguridad mediante las pruebas de choque y que tenga control de tracción.

 

Es preciso que sepas que algunos automóviles tienen buena seguridad para el piloto y el copiloto, sin embargo, no para niños. Si tienes familia, asegúrate que el vehículo tenga buenos espacios y seguridad tanto en la parte de atrás como para los pasajeros del frente.

 

2. Rendimiento de combustible por galón

También es importante que verifiques qué tipo de combustible utiliza el vehículo y qué tanto gasta de gasolina por kilómetro. Esto es importante, pues si piensas utilizar tu carro para viajes largos y frecuentes tal vez quieras optar por un auto que no gaste mucha gasolina y que tal vez no requiera de un tipo de gas muy caro.

 

3. Costo de mantenimiento y repuestos

Es importante saber sobre los repuestos del carro en caso de que en un futuro tengas un accidente. Es preciso que lo consideres el precio antes de comprarlo. También considera el costo de mantenimiento de ese vehículo, pues será parte de tu presupuesto. Dependiendo del modelo de auto varía el costo de mantenimiento debido a las funciones de marca por los motores y accesorios de cada uno.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

4. Extras

¿Es importante la música y las facilidades o solo quieres lo necesario? Hay autos que son mucho más modernos que otros y tienen nuevas facilidades digitales que van desde la música por Bluetooth hasta sensor en los espejos. Todo depende de cómo lo quieras y lo que esperas del auto. Sin embargo, mientras más modernos sea probablemente incremente el precio.

 

5. Seguro de auto

Para garantizar la inversión de tu compra no es suficiente solo seleccionar el tipo de vehículo que deseas, sino que es necesario que cuentes con un seguro de automóvil completo que te permita recuperar tu inversión si llegará a suscitarse un accidente o una situación indeseada.

 

6. Garantía del vehículo

Cada fabricante otorga un respaldo o garantía del vehículo y es importante que tengas dicha garantía por escrito. Dependiendo de la marca del vehículo pueden variar dichas cláusulas, la mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía entre 100,0000 kilómetros o 3 años lo que suceda primero.

 

7. Financiamiento adecuado

La forma en que adquieres tu vehículo es muy importante, actualmente la mayoría de las personas lo adquieren a través de un financiamiento bancario. Recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad.

 

Si estás pensando en comprar un carro nuevo, te recomendamos Crediauto de Banco Industrial una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo. Solo haz clic en la imagen de abajo y te asesoramos para que compres tu carro ideal.

 

New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados