Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

¿Qué tipo de carro me conviene? Elige el modelo adecuado para ti


No hay duda qué una de las mayores satisfacciones que nos puede brindar nuestro arduo trabajo o nuestros ahorros es comprar un auto nuevo. Actualmente el mercado nos da la posibilidad de escoger un auto que se ajuste correctamente a nuestras necesidades y deseos. Pero siempre surge la pregunta, ¿cuál es el modelo que debo comprar? Existen muchos factores que debemos tomar en cuenta, aquí te damos algunas recomendaciones.

1. Lo que necesitas versus lo que quieres

Primero piensa en las principales actividades que realizas durante el día, como ir al trabajo, salir a pasear, transportar mercadería, etc. Analiza cuántas horas pasas manejando en la carretera o en el tráfico y cuantos viajes haces a los diferentes departamentos. Distinguir la función que tendrá tu auto te ayudará a tener una idea del modelo que necesitas.

CrediAuto en Línea

2. Respeta tu presupuesto

Todos tenemos una idea de cuánto es la cantidad máxima que vamos a gastar en la compra de nuestro auto nuevo, pero la mayoría de las veces terminamos sobrepasándonos. Para evitar esto, te aconsejamos establecer un presupuesto lo más amplio posible, pero a la vez nunca salirte de él. Por ejemplo, puedes establecer un gasto entre 43.000 y 60.000 quetzales, esto te permitirá elegir un modelo con mejor relación entre calidad y precio. No te olvides de incluir en tu presupuesto los gastos de financiación.

3. Haz un test drive

La prueba de manejo es algo esencial al momento de elegir un carro, no te límites a ver fotos, folletos o simplemente visitar la página web de la agencia. Lo mejor es estar en contacto directo con el automóvil, así tendrás una visión más acertada de lo que vas a adquirir, analizar su interior, acabados, tecnología, comodidad, etc. Es tu oportunidad para saber si ese auto que tanto te gusta es el que mejor se adapta a tus necesidades.

4. Pon atención a las opciones de financiamiento

Si ya tienes decidido qué auto comprar, no esperes en llegar a la agencia de automóviles para saber qué tipo de financiamiento vas a utilizar. Tómate un tiempo para investigar las opciones que los bancos e incluso las mismas agencias te ofrecen. Trata de obtener una cotización para tener una idea de los gastos, el seguro, las tasas de interés, las cuotas y el periodo del crédito. Revisa bien todos los planes de financiación y escoge el que más te convenga.

Como ves, existen diferentes factores que debes tomar en cuenta al momento de comprar un auto nuevo o uno usado. Procura siempre tomar en cuenta cada una de tus necesidades y el presupuesto que tienes destinado para esta compra. Investiga y haz cálculos de los automóviles que te interesan, así podrás determinar cuál es la mejor opción para ti. 

Recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

CrediAuto en Línea






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados