Regresar a www.bi.com.gt

5 claves para saber si es momento de comprar una casa

10. Claves para saber si es momento de comprar una casa
Escrito por Banco Industrial

Antes de la compra de una casa es común sentir miedo o preocupación, ya que significa invertir nuestros ahorros y patrimonio de toda una vida. Pero para elegir correctamente existen algunos detalles que debes tomar en cuenta, aquí te los decimos:

Por eso es importante tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a saber si estás listo para comprar la casa de tus sueños.

1. Cuentas con ahorros suficientes

Debes contar con la cantidad suficiente para pagar el enganche de tu futura casa. Esta cuota inicial es un gran requisito para acceder a un crédito de vivienda, recuerda que mientras más elevada sea la cantidad disponible, más conveniente será la obtención del crédito. Expertos recomiendan que de tu ingreso mensual que recibes sólo destines un 30% o 35% para el pago de la hipoteca.

2. No tienes deudas pendientes

Una buena planificación financiera te permitirá comprar una vivienda a buen precio. Haz un cálculo de tus deudas pendientes, incluye los préstamos del carro, los pagos de la tarjeta de crédito y cualquier préstamo estudiantil que tengas.

3. Tu familia está creciendo

¿Quieres construir tu patrimonio y asegurar una herencia para tus hijos? ¿Sueñas con vivir tranquilo al momento de jubilarte y disfrutar de tus pasatiempos? ¿Buscas asegurar tu estabilidad en la vejez? Al hacer una inversión como comprar una casa, es importante que tengas una idea de cómo pasarás tus años venideros. 

4. Llevas más de un año en tu empleo actual 

Al momento de darte un crédito, el banco evalúa tus antecedentes para determinar si puedes pagar el monto solicitado y los intereses. Si llevas al menos un año en tu trabajo actual y puedes presumir de una cierta estabilidad laboral, esto te servirá como respaldo al momento de solicitar un crédito hipotecario.

5. Conoces lo básico acerca de hipotecas

Saber qué tipo de crédito necesitas, qué tasa es la adecuada para ti y qué beneficios puedes obtener es muy importante a la hora de decidir el mejor crédito para comprar tu casa.

Encontrar la vivienda ideal no es una tarea sencilla, pero solicitar y conseguir la hipoteca más adecuada si puede serlo. Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

New Call-to-action

¡Queremos escucharte!