Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

5 pasos para encontrar tu vivienda ideal


Comprar una vivienda puede ser una de las decisiones más importantes que tomaremos en nuestra vida. Una de las más comunes es saber si esa casa que tanto nos gusta es la ideal para nosotros y nuestra familia. Estar cien por ciento seguro de tu decisión no es algo imposible. A continuación, te decimos qué factores debes evaluar para que tomes la mejor decisión.

1. Infórmate sobre la propiedad

Antes de comprar cualquier vivienda debes obtener más información sobre ella, es decir, los materiales de construcción, amenidades y acabados de la vivienda,  tener una idea general de la propiedad te ayudará a realizar la elección de tu vivienda.

Bi-Vienda en Línea

2. Busca una buena ubicación

Piensa en tu rutina diaria y procura encontrar un hogar que te la facilite. Es importante que el lugar de tu próxima vivienda tenga a su alcance: instituciones educativas, parques, y centros deportivos, supermercados, tiendas, un fácil acceso a las vías principales, transporte público, privado y centros comerciales. Todas estas cosas necesitarás chequearlas antes de mudarte.

3. Verifica los precios 

No olvides preguntar cuál es el precio de mantenimiento de la propiedad y seguridad, también investiga el costo del IUSI de esa propiedad para que tengas una idea clara de los gastos mensuales que tendrás al ser dueño de la casa. 

4. Filtra tus opciones

Quédate solamente con los proyectos que te gusten y se ajusten a tus necesidades y expectativas. Al fin y al cabo la propiedad que elijas será el lugar donde vas a pasar los próximos años de tu vida, así que lo más importante es que te sientas cómodo y seguro en ella.

5. Asesórate correctamente

Si cuentas con el apoyo de profesionales inmobiliarios, tendrás más probabilidades de encontrar la casa de tus sueños. Ellos te ayudarán a limitar la búsqueda, te darán más información respecto a las características de las viviendas.

Encontrar la vivienda ideal no es una tarea sencilla, pero solicitar y conseguir la hipoteca más adecuada sí puede serlo. Antes de comprar tu casa necesitas tener claro qué tipo de crédito requieres, qué tasa sería la adecuada para ti y qué beneficios podrías obtener. 

Si necesitas más asesoría sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

Bi-Vienda en línea






BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados