Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

¡Aprovecha tu aguinaldo! Engancha tu casa con los mejores tips


A todos nos pasa, una de las motivaciones más grandes que tenemos en diciembre es recibir el aguinaldo. Ese dinero que valida el duro trabajo que hemos hecho durante todo el año. Sin embargo, ¿sabes cómo aprovecharlo en verdad? A continuación te contamos todo lo que puedes lograr con ese dinero extra si lo administras correctamente.

Lo que muchos hacen es esperar estas fechas para poder comprar aquello que quisieron durante todo el año. Así que invierten el aguinaldo en las compras perfectas, en especial porque estamos en época de Navidad. Sin embargo, nosotros te damos una mejor opción: no lo inviertas en compras. Inviertelo en algo mejor y necesario. 

Invertir en una casa

¿Ya habías pensado que tu aguinaldo puede ser el perfecto enganche para una casa? El recibir ese ingreso extra en esta época del año, junto con algunos ahorros que tengas, puede ser ese último empujón que necesitas para esa casa con la que tanto sueñas. Al hacerlo, estarás invirtiendo tu dinero en algo que realmente vale la pena y es necesario. 

Lo que pasa en diciembre es que el consumismo está en su máxima expresión. Hay muchas ofertas y productos que te pueden distraer de tus metas financieras y hacen que te dejes llevar por compras menos importantes. Así que, ¡presta atención a estos tips! Y no dejes que el aguinaldo se te escurra de las manos, aquí te decimos cómo aprovecharlo.

1. Establecer prioridades

Lo mejor que puedes hacer es tener claras esas metas financieras que te planteaste a principio de año. La compra de tu casa, por ejemplo, es una meta que lleva tiempo y esfuerzo. Piénsalo así, has procurado ahorrar todo el año para dar al menos un enganche; haz sido constante,  así que, ¿por qué no aprovechar ese dinero extra para cumplir esta meta? No te dejes llevar por el consumismo y ahorra para lo que de verdad necesitas y quieres.

2. Pagar las deudas

Ahora bien, si no quieres dar el cien por ciento de tu aguinaldo al enganche de una casa, también puedes invertirlo en otras cosas que valen la pena y estabilizan tu situación financiera como el pago de deudas con intereses. Utiliza por lo menos el 50% del aguinaldo para pagar dichas deudas y evitar que se sigan acumulando. Liquida tus deudas con este ingreso extra, no te cargues más comprando cosas que en verdad no necesitas.

3. Utilizarlo inteligentemente

El truco está en nunca gastar de golpe todo tu aguinaldo en las tiendas. Invierte inteligentemente, no pierdas la perspectiva en cuanto al dinero en sí y al esfuerzo de tu trabajo para conseguirlo. Haz un presupuesto, asigna un porcentaje al pago de deudas, otro porcentaje a compra de cosas necesarias como una refri o dispositivos que no tienes y necesitas y el otro porcentaje lo puedes ahorrar.

4. Invertir

Como mencionamos anteriormente, una de las movidas más inteligentes para aprovechar tu aguinaldo es invertirlo y mejor si es en una propiedad inmueble. Esta es una de las opciones más productivas ya que puedes enganchar tu casa para ti y tu familia, para arrendarla o revenderla. Cualquier opción será favorable para tus finanzas.

Si sigues estos consejos podrás sacarle el máximo provecho a tu aguinaldo. Crea costumbres saludables, un crédito hipotecario también puede ayudarte a comprar esa casa con la que sueñas. Si quieres más información, ¡No dejes pasar esta oportunidad dando clic a la imagen de abajo!

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial






BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados