Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

¿Estás seguro que la casa que tienes en la mira es la ideal para ti?


¿Quién dijo que comprar una casa es una tarea sencilla? La verdad, es una de las decisiones más difíciles que podemos hacer, ya que siempre se nos llena la cabeza de dudas e inseguridades al respecto. Una de las más comunes es saber si efectivamente esa casa que tanto nos gusta es la ideal para nosotros y nuestra familia. A continuación te contamos cómo deshacerte de esa duda y tomar una buena decisión. ¡Sigue leyendo!

 

Comprar una casa es una gran inversión. Y por si esto no fuera motivo suficiente para pensar mil veces si estamos tomando una buena decisión, comprar una casa también significa buscar un lugar estable, seguro y perfecto para nuestra familia, lo que significa que estaremos años en ese mismo lugar y se convertirá en el lugar más especial para nosotros. Esto pone aún más presión en la decisión ya que la mayoría nunca está seguro si ese lugar, efectivamente, será el indicado para tantos años.

Lee también: Ofrece la mejor garantía inmobiliaria y compra casa con un segundo deudor

 

Sin embargo, estar cien por ciento seguro de tu decisión no es algo imposible. A continuación te decimos qué factores debes evaluar para que tomes la mejor decisión. ¡Presta atención!

 

1. Información de la propiedad

Es importante que antes de comprar una casa te enteres de la información de la propiedad, es decir, ¿hace cuánto construyeron la casa?, ¿cuánto tiempo tienen de estarla vendiendo? Si acaso el tiempo es muy largo, ¿por qué no la han podido vender?, ¿antes la alquilaban o el dueño vivía ahí?, ¿ha sido modificada?

 

Es importante que te hagas esta serie de preguntas para que tengas una idea general de la propiedad que quieres comprar, pues no es lo mismo comprar una casa recién construída a comprar una de 20 años.  El monto que probablemente invertirán en ella tampoco es el mismo.

2. Información de la zona

Es vital que te informes de la zona en la que se ubica la propiedad. Investiga la seguridad, cómo es el tráfico, qué negocios hay cerca y demás. Esto es importante, pues es el lugar donde crecerán tus hijos y donde pasarás el tiempo. Evaluar la accesibilidad de la zona también es importante, ¿qué lugares quedan cerca?, ¿está cerca de mi lugar de trabajo o los colegios y universidades de mis hijos?

3. Evaluar el sistema de la propiedad

Al evaluar la casa no olvides ver qué tan tecnológico es el sistema de la casa, es decir, ¿qué ventajas tiene?, ¿tiene panel solar?, ¿tiene filtros para el agua?, ¿cómo es el sistema de tuberías?, ¿la iluminación?, ¿el portón es eléctrico?, etc.

4. Verificar precios

No olvides preguntar cuál es el precio del mantenimiento de esa propiedad. Hay sectores donde debes sumarle una cuota mensual por jardinización, seguridad y demás y, algunas veces, son costos un poco altos. También averigua el costo del IUSI de esa propiedad para que tengas una idea clara de los gastos mensuales que tendrás al ser dueño de la casa.

 

Lee también: Glosario del mercado inmobiliario

Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto. Lo único que tienes que hacer es darle clic a la imagen de abajo.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados