Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

¡Quiero mi casa! ¿Cuándo es tiempo de dejar de alquilar?


Llevas varios años alquilando el mismo apartamento y pagando cada vez más de renta. ¿Te has puesto a pensar si ya es momento de adquirir tu propia casa? Llega un momento en la vida en el que ya queremos establecernos en un lugar fijo.

Este año puede ser el momento indicado para considerar finalmente comprar una casa propia. El problema es que no sabemos identificar el momento ideal para dar este gran salto. Aquí te contamos cuáles son los factores que pueden indicarte que ya necesitas tu propio hogar.

1. Cuentas con ahorros suficientes

Si no cuentas con toda la cantidad de ahorros para pagar el enganche, te sugerimos buscar una propiedad sobre planos,  eso te dará el tiempo suficiente para pagar fraccionado tu enganche.

Bi-Vienda en Línea

2. No tienes deudas pendientes

Una buena planificación financiera te permitirá comprar una vivienda a buen precio. Haz un cálculo de tus deudas pendientes, incluyendo los préstamos del carro, los pagos de la tarjeta de crédito y cualquier préstamo estudiantil que tengas, debes de tomar en cuenta que todas las cuotas de tus deudas actuales serán sumadas a tu endeudamiento.

3. Tu familia está creciendo

¿Quieres construir tu patrimonio y asegurar una herencia para tus hijos?, ¿sueñas con vivir tranquilo al momento de jubilarte y disfrutar de la vida y sus pasatiempos?, ¿buscas asegurar tu estabilidad en la vejez? Al hacer una inversión como esta, es importante que tengas una idea de cómo quieres pasar tus años venideros.

4. Llevas más de un año en tu empleo actual

Al momento de darte un crédito, el banco evalúa tus antecedentes para determinar si puedes pagar el monto solicitado y los intereses. Cuando llevas al menos un año en el mismo trabajo puedes presumir de una cierta estabilidad laboral, esta respalda que puedes pagar las cuotas del crédito.

Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto. Además te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre Creditos Bi-vienda y obtener la casa de tus sueños.

 

Bi-Vienda en línea






BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados