Regresar a www.bi.com.gt

¡Quiero mi casa! ¿Cuándo es tiempo de dejar de alquilar?

3. ¡Quiero mi casa! Cuando es tiempo de dejar de alquilar
Escrito por Banco Industrial

Llevas varios años alquilando el mismo apartamento y pagando cada vez más de renta. ¿Te has puesto a pensar si ya es momento de adquirir tu propia casa? Llega un momento en la vida en el que ya queremos establecernos en un lugar fijo.

Este año puede ser el momento indicado para considerar finalmente comprar una casa propia. El problema es que no sabemos identificar el momento ideal para dar este gran salto. Aquí te contamos cuales son los factores que pueden indicarte que ya necesitas tu propio hogar.

1. Cuentas con ahorros suficientes

Lo primero que debes tomar en cuenta es ver si cuentas con la cantidad suficiente para pagar el enganche de tu futura casa. Esta cuota inicial es un gran requisito para acceder a un crédito de vivienda, recuerda que mientras más elevada sea la cantidad disponible, más conveniente será la obtención del crédito.

2. No tienes deudas pendientes

Una buena planificación financiera te permitirá comprar una vivienda a buen precio. Haz un cálculo de tus deudas pendientes, incluyendo los préstamos del carro, los pagos de la tarjeta de crédito y cualquier préstamo estudiantil que tengas.

3. Tu familia está creciendo

¿Quieres construir tu patrimonio y asegurar una herencia para tus hijos? ¿Sueñas con vivir tranquilo al momento de jubilarte y disfrutar de la vida y sus pasatiempos? ¿buscas asegurar tu estabilidad en la vejez? Al hacer una inversión como esta, es importante que tengas una idea de cómo quieres pasar tus años venideros.

4. Llevas más de un año en tu empleo actual

Al momento de darte un crédito, el banco evalúa tus antecedentes para determinar si puedes pagar el monto solicitado y los intereses. Cuando llevas al menos un año en el mismo trabajo puedes presumir de una cierta estabilidad laboral, ésta respalda que puedes pagar las cuotas del crédito.

Encontrar la vivienda ideal no es una tarea sencilla, pero solicitar y conseguir la hipoteca más adecuada si puede serlo. ¿Conoces lo básico sobre hipotecas? Antes de comprar tu casa propia necesitas tener claro qué tipo de crédito requieres, qué tasa sería la adecuada para ti y qué beneficios podrías obtener.

 

Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto. Además te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

New Call-to-action

Categorías: Préstamos

¡Queremos escucharte!