Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Recién casados: ¿Apartamento o casa?


Para la mayoría de las parejas el proceso de adquirir el primer hogar nunca es sencillo, requiere una preparación adecuada que debe calcularse con tiempo. ¿Alquilar una casa o un apartamento? ¿Comprar una residencia o iniciar un proceso de construcción? son algunas alternativas con las que cuentan los novios. Para tomar la decisión correcta los recién casados deben analizar una serie de factores, determinar sus necesidades principales y revisar sus finanzas.

Pros y contras de vivir en un apartamento

La falta de espacio y terrenos ha generado un aumento en la construcción de grandes torres de apartamentos, convirtiéndose en el tipo de vivienda ideal para muchos matrimonios jóvenes, solteros y familias modernas.

Actualmente existen apartamentos que incluyen servicios atractivos y únicos como: área de juegos, piscina, sauna, canchas múltiples, gimnasio, etc. 

Otra ventaja de vivir en un apartamento es la seguridad y vigilancia, tanto para tu familia cuando están en casa, como para tu hogar cuando sales de vacaciones.

Una de las mayores desventajas de vivir en un apartamento es el espacio; no tendrás tu propio jardín, un lugar para tu mascota, fuera de las 4 paredes, ni espacio de almacenamiento. Tampoco podrás agrandar ni remodelar la propiedad, ya que no hay espacio para construir. 

Por otro lado, debes tomar en cuenta que los gastos fijos del mes como la renta, la seguridad y el mantenimiento pueden resultar muy caros. 

Pros y contras de vivir en una casa

Una de las mayores ventajas de vivir en una casa es la libertad. Al ser dueño de tu propio espacio puedes diseñar, achicar, agrandar y hacer con tu propiedad lo que quieras. 

Tampoco tendrás problema con los ruidos molestos de los vecinos, tendrás privacidad cuando quieras y nadie sabrá a qué hora entras o sales de casa. 

Con una casa podrás tener el jardín que siempre soñaste, ya que la mayoría cuentan con áreas verdes más amplias como jardín, patio y terraza, ideal para que jueguen los niños o tus mascotas.

Una desventaja de vivir en una casa es la ubicación, es muy probable que no encuentres una casa en el centro de la ciudad o que esté fuera de tus posibilidades económicas.

Usualmente la mayoría de las casas disponibles son usadas y de construcciones antiguas de modo que habrá necesidad de hacer reparaciones estructurales y esto siempre supone un gasto extra que debes tomar en cuenta.

Encontrar la vivienda ideal no es una tarea sencilla, pero solicitar y conseguir la hipoteca más adecuada si puede serlo. Antes de comprar tu casa necesitas tener claro qué tipo de crédito requieres, qué tasa sería la adecuada para ti y qué beneficios podrías obtener. 

Si necesitas más asesoría sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados