Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

10 Tips fáciles de seguir que te ayudarán a mejorar tus finanzas. ¡Hoy mismo!


¿Tienes problemas financieros?, ¿te gustaría poder ahorrar un poco más?, ¿quisieras disponer de efectivo para algo más que tus gastos mensuales? Si te sentiste identificado con estas preguntas entonces llegaste al lugar indicado. En este blog te daremos los 10 tips infalibles para que organices mejor tus finanzas y controles de mejor manera tu presupuesto. ¡Pon atención!

Aprender a manejar las finanzas personales es vital para que asegures tu estabilidad económica, emocional y el bienestar de tu patrimonio. Incluso verás cómo tener el dinero en orden te ayudará a disminuir el estrés diario y te dará la pauta para que puedas disponer del mismo para lo que desees, ya sea inversiones de capital, viajes, estudio, etc.

Así que empieza por poner en práctica estos sencillos tips, solo es cuestión de organizarte para que se vuelvan parte de tu rutina:

1. Ahorra al menos el 10% de tu salario

Es necesario ahorrar mínimo el 10% de tu sueldo, te recomendamos abrir un “Plan Dorado de Inversión” dónde podrás ahorrar sin problemas. Procura no gastar este dinero, para lograr esto es mejor si lo guardas en tu cuenta justo el mismo día en que te hagan el pago.

2. Gasta menos de lo que ganas

El peor error es empezar a comprar y a comprar sin tener en cuenta nuestros ingresos. Antes de gastar siempre ten claro cuánto es lo que ganas para que nunca gastes más que eso y así te evites deudas innecesarias, pagos de intereses y estar estresado todo el mes esperando la quincena.

3. Haz un presupuesto mensual

Es importante que lleves un control de tus gastos y para esto es necesario un presupuesto. Ármalo mensualmente y así podrás saber cuáles son tus gastos fijos, los gastos innecesarios que puedes recortar, de cuánto efectivo dispones verdaderamente al mes, etc.

4. Paga siempre las facturas a tiempo

Esto es lo mejor que puedes hacer para evitarte pago de intereses y mora por olvido o atraso. Mantén siempre presente las fechas en que vencen tus servicios para evitar cargos adicionales.

5. Liquida toda tu tarjeta de crédito

No pagues solo el mínimo pues tu deuda seguirá creciendo con los intereses. Procura llevar al día tus abonos para mejorar tu situación financiera.

6. Mantén un fondo de emergencia

Esto es necesario porque nunca se sabe cuándo puedes necesitar dinero para una emergencia, un accidente o cualquier otro imprevisto. Lo mejor es que este fondo de emergencia sea capaz de cubrir hasta 3 meses de necesidades básicas. Para lograrlo te recomendamos abrir una cuenta de ahorros de altos intereses en donde puedas colocar el dinero. O también un depósito a plazo.

7. Aprovecha las ofertas

Cuando quieras comprar algo no lo hagas sin pensar. Es decir, no necesitas comprar el Iphone el mismo día que sale a la venta. Mejor espera hasta que baje de precio. De igual manera para la ropa, accesorios y demás.

Al ir al supermercado también ten esto en mente, busca los días de promociones y haz tus compras ese día.

8. Vende lo que ya no utilizas

Este es uno de los mejores tips para ganar dinero rápidamente. Vende lo que ya no te sirva y verás cómo poco a poco puedes ir ahorrando ese dinero.

9. Establece metas concretas

Ahorrar es más fácil cuando tienes un objetivo en mente. Por ejemplo, ese viaje soñado o ese carro que tanto quieres. Planifica tus metas y verás cómo eso te motiva a poner en prácticas los hábitos del ahorro.

10. Edúcate

Tómate siempre el tiempo de leer acerca de finanzas personales. Aprende, suscríbete a blogs financieros, lee libros, pide consejos, etc. mientras más sepas, más confianza tendrás para administrar tu dinero.

Si sigues estos pasos podrás gozar de un ahorro que antes no tenías contemplado directamente en el precio tus compras, a esto puedes sumarle el gasto de gasolina, el del parqueo y el de tu tiempo. La mejor manera de aprovechar ese dinero extra la encuentras en Financiera Industrial. Haz clic aquí y conoce más de sus planes de inversión.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados