Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

5 mitos de los planes de inversión


Los fondos de inversión se crearon con la finalidad de conseguir una meta financiera a largo plazo como hacer crecer tu patrimonio o contar con dinero para la jubilación. En este blog te desmitificamos estos útiles productos financieros, desmontando las falsas creencias que aún existen sobre ellos:

1. “Se necesita tener mucho dinero para abrir un fondo de inversión"

Falso, puedes iniciar tu fondo con una inversión inicial de Q50.00.

2. "Tener mi dinero en un fondo de inversión es muy arriesgado”

Falso, las instituciones financieras siempre te guiarán para determinar tu perfil de inversionista y los instrumentos financieros en los que puedas invertir para que puedas tomar las decisiones correctas y cuidar tu dinero.

3. “Los fondos de inversión son exclusivos para expertos en finanzas”

Al contratar un fondo de inversión tendrás un asesor que te dará el acompañamiento necesario para saber en dónde se encuentra invertido tu dinero, los rendimientos que ha generado y la resolución de cualquier duda que surja en el camino.

4. “Es necesario revisar mi estado de cuenta a diario”

Es absolutamente normal que el mercado financiero cambie constantemente cada hora, cada día, cada semana. Lo ideal es revisar tu fondo de inversión cada mes e incluso trimestralmente y así ver el incremento o cambios en tu ahorro.

5. “No puedo disponer del dinero invertido”

Los plazos de la inversión son definidos por ti, el inversionista, y puedes retirar el dinero en el momento que lo consideres oportuno.

No dejes que los mitos sobre los fondos de inversión y los miedos se apoderen de ti. Infórmate y déjate guiar por expertos para que te sientas tranquilo y puedas tomar la mejor decisión para invertir tu dinero.

No te pierdas los Planes de Inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia y construye desde hoy tu estabilidad financiera. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más sobre nuestros Planes de Inversión para lograr tus metas y aumentar la rentabilidad de tu ahorro. También contamos con pagarés financieros para ayudarte a alcanzar tus sueños. ¡Contáctanos hoy mismo!

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados