Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

6 Reglas de inversión que no te debes perder


El mundo de las inversiones está abierto a todos los que tengan la intención y el capital disponible. Invertir es la manera número uno de generar efectivo para que salgas de deudas y alcances tus metas sin importar cuáles sean. Como los planes de retiro, una cómoda jubilación, la educación de tus hijos, comprar una casa, iniciar un negocio, mudarte o viajar, cualquiera que sea tu plan, la inversión te permitirá lograrlo. 

Si quieres aprender a invertir y a manejar tu dinero sigue las reglas que te brindamos a continuación, ¡presta atención!

1. Define los criterios de la inversión

Lo primero que debes hacer es definir los objetivos por los cuales estás capitalizando el proyecto o inversión. Estos pueden ser: creación de más capital para otras inversiones, liquidez o adquisición de un bien o servicio. Es importante que tus objetivos sean claros y alcanzables.

2. Da un seguimiento a tu inversión

Todas las inversiones tienen un ciclo de vida, algunas suben y otras bajan, son como una montaña rusa y en algún punto tienen su fin. Por eso tienes que darle seguimiento a tu inversión para que sepas cuándo es el momento adecuado para salir y no perder tu dinero. 

3. Considera el tiempo de la inversión

Existen tres tipos de plazos para llevar a cabo una inversión, estos se dividen en corto, mediano y largo. Elegir uno dependerá de lo que quieras lograr con tus recursos, por ejemplo, crear un fondo de ahorros para la educación de tus hijos, es una inversión a largo plazo que tendrá un gran impacto en tu familia.

4. No inviertas tu fondo de emergencia

Lo más común es que todos tengamos nuestros ahorros reservados para cualquier emergencia que se presente y así debería seguir siendo. Haz un esfuerzo por diversificar tu fondo de inversión.

5. Diversifica tus inversiones

Una vez hayas comprendido la importancia de la inversión, es vital que le des una oportunidad a la diversificación. Esto quiere decir que no debes tener una gran inversión individual, sino varias inversiones pequeñas. Esto te protegerá de la caída del mercado y te ayudará a aumentar tus ganancias.

6. Invierte hoy mismo

Deja de atrasar la oportunidad de inversión y comienza hoy mismo. Empieza a buscar los diferentes planes de inversión por los que puedes optar y planifica tu futuro desde ya.

No te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia y construye desde hoy tu estabilidad financiera. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más sobre nuestros Planes de Inversión para lograr tus metas y aumentar la rentabilidad de tu ahorro. También contamos con pagarés financieros para ayudarte a alcanzar tus sueños. ¡Contáctanos hoy mismo!

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados