Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Cómo ser un buen inversionista?


Convertirse en un inversionista no es difícil, el mundo de las inversiones está abierto a todos los que tengan la intención y el capital disponible. Si estás buscando la manera de multiplicar tus ingresos, comenzar a invertir puede ser una forma de hacerlo.

Aquí te damos algunos pasos que puedes usar para aumentar tus probabilidades de éxito.

- Establece los criterios de la inversión

El primer paso es definir los objetivos por los cuales estás capitalizando el proyecto o inversión. Estos pueden ser: creación de más capital para otras inversiones, liquidez o adquisición de un bien o servicio. Es importante que tus objetivos sean claros y alcanzables.

- Define el capital a invertir

Este paso es delicado ya que por ningún motivo debes disponer todo tu dinero en las inversiones. Cualquier inversión está sujeta a riesgo y si esta toma efecto, quedarse sin la capacidad de solventar tus compromisos monetarios puede ser desastroso.

- Determina el tipo de inversión

El mercado ofrece una serie de opciones para invertir, desde ideas sencillas hasta megaproyectos a largo plazo y altas inversiones. Investiga el tiempo, el mercado y el valor de cada inversión para tomar la mejor decisión.

- Equilibra tus inversiones

Cuando empieces a dar tus primeros pasos en el mundo de la inversión debes tener claro: ¿qué es lo que deseas lograr?, ¿cuánto tiempo necesitas para conseguirlo? Así conocerás el tipo de inversionista que eres y podrás encontrar un equilibrio entre el rendimiento y el riesgo que estés dispuesto a asumir. 

- Presta atención a los movimientos de tu dinero

Tus inversiones necesitan de tu atención. Una vez que hayas confiado tus recursos a un nuevo proyecto o idea, debes estar pendiente del camino que éstos sigan. Escoge un día a la semana para controlar y evaluar tus resultados.

- Ajusta tus inversiones

Asegúrate de estar en el buen camino para alcanzar tus objetivos. A lo largo de tu vida tus prioridades y objetivos irán cambiando, por lo que en determinado momento será necesario que hagas un ajuste a tus inversiones adaptándolas a tu nueva realidad. 

- Considera el tiempo de la inversión

Existen tres tipos de plazo para llevar a cabo una inversión, por lo general se dividen en corto, mediano y largo. Elegir uno dependerá de lo que quieres lograr con tus recursos, por ejemplo, crear un fondo de ahorros para la educación de tus hijos, es una inversión a largo plazo que tenga un gran impacto en tu familia.

En Financiera Industrial te ayudamos a planificar y optimizar tus finanzas. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más sobre nuestros Planes de Inversión para lograr tus metas y aumentar la rentabilidad de tu ahorro. También contamos con pagarés financieros para ayudarte a alcanzar tus sueños. ¡Contáctanos hoy mismo!

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados