Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Educación financiera: enséñales a tus hijos sobre finanzas


Estudios demuestran que los hijos se comportan de manera muy similar, por no decir igual, a sus padres en asuntos como el gusto o la aversión al riesgo, la lealtad a las marcas y los comportamientos de consumo. Por esa razón como padres manejar nuestras finanzas personales de manera responsable es la mejor forma para que nuestros hijos desarrollen sus capacidades financieras. Existen diversos consejos que podemos aplicar para las distintas etapas de nuestros hijos:

Padres con hijos menores de 5 años

La primera parte del desarrollo de capacidades financieras tiene lugar entre los 3 y los 5 años del niño. En este momento de su vida promover el autocontrol es clave, enseñemos a nuestros hijos a regular sus impulsos y acciones para no buscar la recompensa instantánea sino tener la suficiente fuerza de voluntad para buscar una recompensa más grande en un plazo mayor. ¿Hay algo que tu hijo desee y pueda conseguir mediante sus ahorros? Eso puede ser un excelente incentivo para que comience a ahorrar.

​Padres con hijos entre los 6 y 12 años

La segunda etapa tiene lugar entre los 6 y los 12 años. Aquí es donde debemos empezar a hablar de dinero con nuestros hijos. Esto no significa enseñarles a hacer transacciones económicas como comprar en la tienda o manejar una mesada. Nos referimos al desarrollo de actitudes y valores que soporten su capacidad financiera y su bienestar a futuro.

Los niños observan y copian la conducta de sus padres, presta atención a tus propios hábitos de ahorro y si es necesario modifícalos para dar un buen ejemplo. Cuando hables con tus hijos sobre temas financieros, diles cuánto ahorras mensualmente y explícales el esfuerzo que haces para ganar el dinero.

​Padres con hijos mayores de 13 años

La última etapa es la más larga de todas, va de los 13 a los 21 años. Esta es la etapa para la educación financiera basada en la experiencia y guía de los padres. En este momento de la vida los hijos desarrollan habilidades de planeación, manejo efectivo de los recursos y comienzan a tomar decisiones informadas.

Como padres debemos familiarizar a nuestros hijos con productos e instituciones financieras. En lugar de darles cátedra, enseñémosles a abrir una cuenta de ahorros, obtener un crédito, prestarles a ellos dinero, acompañarlos a decidir su primera inversión, entre otras cosas.

Como ves con estos consejos podrás enseñarles a tus hijos sobre finanzas. No te pierdas los Planes de Inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia. Haz clic en la imagen de abajo para conocer la mejor forma de manejar tu dinero . ¡Construye desde hoy tu estabilidad financiera!New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados