Regresar a www.bi.com.gt

¿Podré comprar mi carro nuevo este 2019?

4. ¿podré comprar mi carro nuevo este 2019?
Escrito por Financiera Industrial

Tarde o temprano a todos nos llega el deseo de realizar una compra que cambiará nuestra vida, como por ejemplo una casa o un vehículo. Para muchos, ahorrar puede ser un reto difícil de lograr, ya que requiere de tiempo, paciencia y mucha disciplina.

Por eso aquí te damos tácticas inteligentes que te ayudarán a cumplir la meta de ahorrar y así comprar tu carro nuevo en menos tiempo del que crees.

1. Busca el tipo de auto que quieres comprar

Antes de saber cuánto dinero ahorrar para comprar un auto, es determinar el tipo de carro que estás buscando. ¿Quieres un auto compacto o uno grande? ¿Uno que sea rápido y tenga un motor grande, o que posea un consumo eficiente de gasolina por kilómetro? ¿Lo usarás para transportarte de tu casa a la universidad o el trabajo, y viceversa? Algo que te ayudará a tomar una buena decisión es pensar en el uso principal que le darás, ya que esto también influirá en el precio.

2. Calcula tus ingresos y gastos mensuales

Cuando conoces con exactitud la cantidad de dinero que ganas cada mes y los gastos que debes realizar, tienes una idea más exacta de cuánto tiempo tardarás en ahorrar. Existen muchas herramientas en línea que te ayudarán a hacer un presupuesto real y detallado. No olvides agregarle a ese presupuesto otros gastos que tendrás que hacer, ya que no solo deberás ahorrar para el auto, sino también para el seguro, los impuestos y otras cosas.

3. Evita las compras por impulso

El peor error que puedes cometer es utilizar el dinero que has ahorrado para otros fines. Antes de aprovechar alguna promoción u oferta, tomate un tiempo para reflexionar qué tan necesaria es. Lo ideal es que tus ahorros crezcan cada mes. Busca una manera de pasar tu tiempo libre sin gastar dinero, haz ejercicio, lee un libro o visita a tus amigos y familiares. Verás como esto te ayudará a distraer tu mente y mantenerte alejado de los gastos.

4. Elije un plan de ahorro

Si sientes que no puedes evitar la tentación de gastar, busca la asesoría de expertos financieros que te ayuden a administrar mejor tus finanzas y desarrollar un plan de ahorro. En la actualidad existen distintas opciones para ahorrar, elige la que se adapte mejor a sus necesidades. Programa tu ahorro para comprar auto nuevo de manera que mes a mes, o en el plazo que tú establezcas, se transfiera automáticamente una cantidad fija a la cuenta destinada a esa meta. Esa es la manera más fácil de evitar la tentación de ocupar el dinero en otra cosa.

Sigue estos consejos para gozar de un ahorro que antes no tenías contemplado y comprar el carro de tus sueños. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero no te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia.

 

New Call-to-action

Categorías: Ahorro

¡Queremos escucharte!