Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Presupuesto mensual: Comienza a distribuir tu sueldo en porcentajes


¿Tienes problemas financieros?, ¿te gustaría poder ahorrar un poco más?, ¿quisieras disponer de efectivo para algo más que tus gastos mensuales? Si te sentiste identificado con estas preguntas entonces llegaste al lugar indicado. En este blog te daremos los 10 tips infalibles para que organices mejor tus finanzas y controles de mejor manera tu presupuesto. ¡Pon atención!

Cuando quieres comenzar a tener un presupuesto mensual la primera pregunta que se te viene a la mente es ¿cómo hacerlo? La mayoría del tiempo no sabemos a dónde se nos va todo el dinero y apenas logramos llegar a fin de mes.

Lo primero que debes hacer es realizar un listado donde detalles todos tus ingresos, tus gastos fijos y tus posibles gastos variables. Después ya puedes distribuir tu sueldo en los porcentajes adecuados.

Ahorros 10% - 15%

Esta categoría es una de las más importantes, para cumplir esto debes tener mucha determinación. Si te esperas a fin de mes para ahorrar lo que te sobre lo más seguro es que tu alcancía permanezca vacía. Lo más recomendable es que ahorres mínimo un 10% de tu salario para que tengas un buen fondo de emergencia.

Vivienda 25% - 30% 

Aquí nos referimos al pago de la renta o de la hipoteca de tu casa, este monto no debe superar el 30% de tu sueldo mensual. Si no tienes este tipo de deudas no olvides que también eres responsable del mantenimiento y reparaciones de la casa, así que este fondo puede servirte para pagar ese tipo de cosas.

Servicios 10% - 15%

Destina un poco de tu salario, aproximadamente entre 10% y 15%, para pagar los servicios principales como agua, luz, gas, seguridad, basura, entre otros. Estos gastos son básicos para el correcto funcionamiento de tu hogar. Incluye otros gastos como el pago del Internet, teléfono y cable.

Alimentación 10% - 20%

La mayoría de las personas están acostumbradas a comer a diario en la calle. Se práctico y compra comida en el supermercado para prepararla en casa, organiza un plan de comidas donde incluyas opciones fáciles y saludables. En internet encontrarás diversos videos que te ayudarán a convertirte en todo un chef.

Transporte 10% - 15% 

Si estas pagando las cuotas del financiamiento de tu carro puede que tengas que aumentar un poco estos porcentajes. Lo ideal sería que utilizarás máximo un 15% de tu sueldo para pagar la gasolina, el servicio y mantenimiento de tu vehículo, cosas como llantas, aceite, líquido de frenos e hidráulico, luces, parabrisas, etc. podrían necesitar un cambio en cualquier momento.

Gastos personales 5% - 10%

En esta categoría puede ser un poco difícil de controlar para muchos de nosotros ya que incluye cosas como ropa, zapatos, cortes de pelo, cine, conciertos, Mientras tengas deudas debes tratar de gastar lo mínimo en este tipo de cosas.

Salud 8% - 12%

Esto depende de la situación de cada persona. Si tienes buena salud, destina una parte de tu sueldo a cuidados médicos. Siempre es importante contar con un fondo para emergencias médicas, así si tienes algún accidente o imprevisto no te endeudarás pagándole al hospital.

Deudas 5% - 10% 

Lo ideal sería tener nuestras deudas en cero, aunque a veces esto es un poco difícil de lograr. Pero si eres una persona disciplinada y cumples tu presupuesto cada mes, terminarás lográndolo. Lo mejor es utilizar por lo menos un 5% para ir pagando tus deudas, trata de pagar tus deudas no más recibas tu salario así no sentirás la tentación de gastarlos en otras cosas.

Si sigues estos pasos podrás gozar de un ahorro que antes no tenías contemplado. La mejor manera de aprovechar ese dinero extra la encuentras en Financiera Industrial. Haz clic aquí y conoce más de sus planes de inversión.

 

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados