Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Gastos inesperados, ¿cómo financiarlos?


La verdad es que nadie está exento de sufrir accidentes o quedar expuesto a situaciones inesperadas que impliquen gastos que no se contemplaban. Dichas situaciones siempre ocurren cuando menos las esperamos y cuando menos preparados estamos para afrontarlos y, lamentablemente, suelen dejar nuestros bolsillos temblando y nuestras finanzas un poco inestables. Así que, si quieres estar siempre preparado y evitar el estrés de estas situaciones, ¡sigue leyendo!

La verdad es que nadie está a salvo de situaciones inesperadas; siempre pueden ocurrir diversos problemas, accidentes, enfermedades o cosas que exigen que hagamos grandes gastos para poder salir de dichas situaciones. Y la verdad es que, ¿cuántas veces algún miembro de nuestra familia no ha caído enfermo y hemos tenido que ingresarlo al hospital?, ¿cuántas veces no hemos tenido un accidente de auto y hemos tenido que gastar reparaciones y daños?, ¿una caída de nuestros hijos y pagos por huesos rotos?, ¿Una cirugía de emergencia?, ¿un problema en la empresa?, ¿gastos en el veterinario?, ¿un pago inesperado de impuestos o moras?, ¿se arruinó la computadora?, ¿pérdidas o robos? Y la lista continúa.

La cantidad de gastos inesperados que pueden ocurrir son miles y no estamos a salvo de ninguno de ellos. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es prepararnos de antemano para poder solventar cualquiera de estos. Si quieres saber cómo, a continuación, te damos los mejores tips para que sepas cómo financiarlos sin dañar tu economía. ¡Presta atención!

1. Planifica tus finanzas

Lo primero que tienes que hacer para no sentir un gran golpe cuando ocurre algún gasto inesperado es tener planificadas las finanzas de tu hogar. La verdad es que la economía del hogar se debería manejar como si fuera una empresa, es decir, debes planificar, prevenir y organizar las finanzas para cualquier eventualidad.

Si llevas un presupuesto mensual, al ocurrir algún suceso que necesite pagos inmediatos, sabrás cuánto dinero dispones en ese momento para poder solventar, cuánto dinero tienes ahorrado y qué gastos puedes dejar de pagar ese mes para destinar el efectivo a la emergencia.

Efectivamente, un presupuesto y una planificación te pueden salvar en los momentos de crisis y ahorrar muchísimo tiempo y estrés. Así que empieza hoy mismo y con mucha disciplina y rigor lleva el control de la economía familiar.

2. Cultura del ahorro

Es muy importante que ahorres por lo menos el 10% de tus ingresos mensuales y que lo vayas depositando en una cuenta de ahorro. A esto le puedes llamar tu ‘colchón de emergencia’ y será el dinero extra que tendrás disponible para cualquier eventualidad. Así, no sentirás tanto el golpe de los gastos, sino que podrás recurrir a tu colchón para no desbalancear tanto tus finanzas ese mes que te toque pagar.

El ahorro también garantiza la tranquilidad y el futuro económico de la familia. Así que procura ir formando tu colchón de emergencias para que no tengas una mala gestión de gastos y eso te lleve a tener aún más problemas financieros y personales.

3. Pide un préstamo

Pedir un préstamos para saldar dichos gastos inesperados es una buena opción para no desbalancear el presupuesto y no acabarse el colchón de emergencia. Un préstamo puede salvarte de muchas preocupaciones y estrés y te ayudará a salir más rápido de las situaciones de emergencia.

En Bi-Fácil queremos ayudarte a que tengas esa tranquilidad económica cuando se trate de emergencias, así que, ¡no te preocupes! Con préstamos Bi-Fácil te ayudamos a seguir adelante. Recuerda que todo propósito requiere de un esfuerzo y un sacrificio. Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy.  Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas. Además, ten en mente que con Bi--Fácil también puedes consolidar tus deudas y tener tu economía en orden este 2019.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados