Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Ideas de negocios para universitarios y cómo financiarlas


Ser estudiante universitario puede ser duro. No todos disponen de dinero extra para divertirse y los trabajos a medio tiempo no tienen sueldos muy altos. Además, algunas carreras incluso son muy duras para trabajar tan siquiera tiempo parcial, pues el horario está repleto de clases. Con todas las tareas, proyectos, investigaciones y parciales muchos sienten que no tienen tiempo ni de respirar, pero quisieran ganar un dinero extra. Hay una solución que se puede adaptar a sus habilidades y tiempo limitado para lograrlo, ¡Aquí te decimos cuál es!

Empezar un negocio es una de las mejores opciones por las que los estudiantes universitarios pueden optar, pues ellos mismos crean el horario, se adapta a sus habilidades y tiempo, necesita de poca inversión, les permitirá empezar a emprender y tener conocimientos administrativos y podrán obtener ese ingreso extra que tanto anhelan.  

Lo mejor es que no se necesita de grandes inversiones para empezar un pequeño negocio. Por esto mismo, el capital inicial no es excusa para no comenzar, pues, ¿sabías que los préstamos son la mejor opción para financiar dichas ideas de emprendimiento?

Un préstamo es la opción perfecta para la aportación inicial de capital que se necesita para empezar. Solo necesitas inspiración de ideas. Así que, a continuación, te presentamos varias ideas de negocio sin altos costos para que puedas obtener ese ingreso extra que tanto necesitas y en un tiempo goces del retorno de inversión:

Alquilar habitaciones

¿Tienes idea de cuántas personas viajan a otros países con bajo presupuesto? Hay miles y miles de jóvenes que optan por la renta de habitaciones en una casa o en un apartamento. Así que, ¿por qué no arreglas una habitación en tu hogar? Decórala, arréglala y ponla a disposición de viajeros o adolescentes del interior que quieran pasar unas noches en la ciudad.

Esta, en definitiva, puede ser una de las mejores ideas de negocio y de las más sencillas. Solo necesitarás dinero para invertir en la decoración del cuarto y para publicar en Internet tus anuncios.

Servicio de mudanzas

La verdad es que las mudanzas son duras. Muchas veces quisiéramos tener una mano extra para empacar todas nuestras cosas en las cajas, limpiar los cuartos, envolver las cosas de la cocina, empaquetar las camas, los muebles y demás, pero aprovechar esta oportunidad y lanzarte como experto en servicio de mudanzas? Puedes invertir en un pequeño pickup para ayudar a transportar las cosas y puedes invertir en herramientas para ayudar a empacar y siempre tenerlas a disposición (cajas, papel de empaque, cinta, metros, etc.).

Verás cómo puedes ganar muy bien en un solo día e, incluso, podrás ganar propinas. Además que podrás hacer tus propios horarios el fin de semana.

Servicio de transporte

Otra de las sugerencias es que empieces tu propio negocio de transporte. Esto, en definitiva, te ayudará a conseguir ingresos extra. Solo tendrás que invertir en gasolina, el mantenimiento de tu auto y en los anuncios en redes sociales para promocionar tus servicios.

El truco está en que establezcas rutas y les dejes saber a todos tus conocidos por dónde pasarás. Incluso puedes llevarlos a la universidad, a su casa, al veterinario, dejar algunos en el mall, etc. de esta forma podrás sacar más dinero de lo que te costó el combustible y poco a poco verás esos ingresos extra.

Otra opción es que te unas a redes de transporte ya existentes como Uber. Estas son muy confiables y en el medio y largo plazo te pueden brindar muchos beneficios.

Comercio ambulante

Aunque no lo creas, un comercio ambulante es de las mejores ideas que puedes tener y mejor si es de comida, helados o bebidas, pues es un mercado que nunca muere. Invierte en una carreta o en un camioncito en donde puedas llevar la mercadería y empieza a vender. Sin embargo, ten en mente que puede ser que tengas que invertir también en una licencia y arreglar el papeleo para que puedas vender comida, pero sin duda, es uno de los negocios que más tendrá retorno.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

 New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados