Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

¡A independizarse! Conoce la inversión adicional a la compra de tu nueva vivienda


Comprar una casa cuesta. La verdad es que la compra de una vivienda es una de las metas más grandes de nuestra vida y, lograrla, implica muchos sacrificios. Muchas veces incluso tenemos que abstenernos de otros gastos y gustos que podamos tener para poder ahorrar y acercarnos más a nuestra meta. Con el fin de hacerte las cosas un poco más fáciles, en este blog te especificamos todos los gastos extra que conlleva esta meta y que, probablemente, no habías considerado. ¡Presta atención!

Muchas personas suelen pensar que al comprar una casa lo único que hay que pagar es, la casa. Sin embargo, la compra de una vivienda conlleva unos gastos obligatorios que se deben calcular y tener en cuenta para armar un presupuesto real.

Es importante que tomemos nota de estos gastos, pues sin duda alguna, es una de las mayores decisiones financieras a las que nos enfrentaremos en nuestra vida y debemos hacerla bien, sin errores en nuestro presupuesto que puedan ocasionar estrés o angustia innecesaria. Así que, ¡toma nota de todos los gastos adicionales que necesitarás cubrir!

1. Porcentaje de la inmobiliaria

Debes tener en mente que si estás comprando la vivienda por medio de una inmobiliaria, esta cobrará un interés porcentual del valor de la compra. Debido a que este porcentaje no está regulado por ley, depende mucho de la inmobiliaria. Así que, asegúrate de averiguar con ellos para incluir dicho monto en tu presupuesto.

2. Gastos de notaría

Al haber una compraventa se debe hacer un documento para inscribir en el Registro Público. El notario se encargará de visar la escritura pública y este te cobrará un arancel. Así que, también debes estar preparado para este proceso e incluir ese pago del notario en tu presupuesto.

3. Gastos de registro del inmueble

Cuando compras una vivienda hay que inscribirla en el Registro de Propiedad y eso también implica un coste extra que debes tener en cuenta. En este gasto, el precio puede variar dependiendo de las características particulares de la inscripción.

4. Pago del IVA o del  impuesto

La compra de una vivienda sí conlleva el pago de un tributo a la Administración Pública. Así que, ten en mente que este es uno de los gastos extra más fuertes que tendrás que hacer. Además, ten en mente que al tener una casa propia tendrás que estar pagando el IUSI y estar al día con dicho pago.

5. Si optas por una hipoteca

Si decides optar por un crédito hipotecario para comprar tu casa debes tener en mente que también tendrás que cubrir gastos de impuestos de los Actos Jurídicos Documentados, gastos de la escritura de la hipoteca, de la inscripción registral de la hipoteca y de la tasación de la vivienda.

Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto. Además te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial






BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados