Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Crédito Bi

Compartir:

¡Aprende a manejar correctamente tus finanzas empresariales!


¿Sabías que no planificar las finanzas empresariales es un error que podría llegar a costarte caro en momentos de crisis? La buena salud financiera de tu empresa es vital si lo que quieres es trascender, salir a flote en el mar de competencia y superar cualquier inconveniente que pueda surgir en el camino. Así que, si quieres ser de los mejores en tu categoría, debes tomar en cuenta los tips que te brindamos a continuación.

Planificar las finanzas es una parte de la administración a la que debe prestarse especial atención. Sin embargo, una gran parte de los dueños de pequeños y medianos negocios, considera que manejar las finanzas empresariales se limita a controlar las entradas y salidas de efectivo.  Dejando de lado diversas opciones que podrían incrementar sus recursos y darles un soporte en caso de tiempos difíciles.

Así que, al manejar las finanzas de tu empresa, empieza por conocer el destino de los ingresos; identifica las épocas en que entra más dinero y define los periodos débiles en que necesitas contar con un apoyo para enfrentar los gastos, el cual puede provenir de un préstamo.

Los préstamos son opciones realmente efectivas para ayudar a las empresas a superar los momentos difíciles y obtener una salud financiera óptima.  Así que, sigue los tips que te enumeramos a continuación para que sepas cómo mejorar tu salud financiera y aprovechar diversos recursos para contribuir al bienestar de tu empresa.

  • Registra todas las entradas y salidas.

  • Planea el presupuesto para que las salidas no superen las entradas y se mantenga el equilibrio entre ingresos y egresos. Si estos últimos superan a tus ingresos, debes identificar las causas para tomar la decisión de disminuir el gasto o aumentar precios.

  • Planea los gastos fijos conociendo detalladamente los costos que implica el funcionamiento del negocio para planear las cantidades y las fechas en que deben pagarse.

  • Planea los cobros para destinar los recursos obtenidos al pago de gastos fijos y de cuentas pendientes.

  • Planea los pagos de deudas que tengan fecha de vencimiento más próxima para poder disminuirlas gradualmente y evitar el pago de intereses.

  • Opta por préstamos si las compras que necesitas hacer son muy grandes o si quieres invertir en maquinaria y demás. Existen créditos muy convenientes para empresas que te podrán ayudar si lo necesitas. Incluso, si no tienes capital, optar por un préstamo nunca es una mala opción; es más te permitirá contar con liquidez inmediata.
En Banco Industrial contamos con préstamos Bi-Fácil que te permiten acercarte a tus metas, sobre todo si estás buscando mejorar las finanzas de tu empresa. Si quieres obtener más información de este servicio, ¡no dudes en contactarnos! Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para lograr tus metas. Así que, ¿qué esperas? Contáctanos hoy mismo y vuelve tus metas realidad.

New call-to-action






Soluciones Empresariales • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados