Regresar a www.bi.com.gt

¡Alcanza la salud financiera!

7. ¡Alcanza la salud financiera!
Escrito por Bi-Fácil

Para muchos la salud financiera es un sueño imposible de alcanzar, sobre todo si sus ingresos no son muy altos. Pero la buena noticia es que alcanzar la libertad económica no depende del nivel salarial, sino de buenos hábitos y conocimientos.

Nunca es tarde para ordenar tus finanzas, por eso queremos darte algunos consejos para crear tu propio plan e iniciar desde ahora el camino hacia la libertad financiera.

- Busca una educación financiera

Saber administrar el dinero no es tan sencillo como parece. Por eso el primer paso, es buscar cómo educarte financieramente, así aprenderás a manejar tu dinero de manera inteligente y a establecer metas financieras y cumplirlas. Dedica tiempo a leer acerca de las finanzas personales, existen muchos libros, revistas, sitios en línea y blogs con consejos, tips, experiencias y hasta guías que te ayudarán con este tema.

- Mantén un control de tus gastos e ingresos

Organizar un presupuesto detallado te ayudará a llevar un buen control de tus finanzas. Podrás saber cuánto estás gastando en cosas innecesarias, cuáles son tus costos fijos, cuál es tu nivel de ingresos y cuánto efectivo te sobra cada mes. Monitorear tus ingresos y gastos mensuales evitará que gastes más de lo que ganas y podrás ahorrar para tus metas financieras.

- Ahorra de manera progresiva

Ahora que ya sabes en donde gastas tu dinero, necesitas comenzar a ahorrar. Aunque te parezca imposible, procura ahorrar al menos el 10% de tu salario mensual y haz que esto se vuelva un hábito para ti. También busca reducir tus gastos actuales, por ejemplo: trata de comer afuera con menos frecuencia, evita comprar marcas de distribuidor, evita las compras compulsivas y piensa bien antes de comprar productos de gran valor. Veras que cada vez se te hará más sencillo ahorrar.

- Invierte tu dinero

Depender de una única fuente de ingresos eleva nuestra vulnerabilidad financiera, si perdiéramos esta fuente, el estrés podría apoderarse de nosotros y llevarnos a tomar malas decisiones. Por eso, destina una parte importante de tu dinero a algún tipo de inversión financiera, como un ahorro a largo plazo, fondos de inversión, la bolsa de valores o en la compra de un apartamento para rentarlo. 

- Elimina tus deudas

La consolidación de deudas implica obtener un crédito con el cual pagues todas tus deudas actuales y solo te quedes con un compromiso más grande que los anteriores, pero más manejable. De esta manera reduces tus deudas a un único pago, obtienes una reducción de recargos, un ahorro en pagos mensuales y un mejor control de tus finanzas.

¿Conoces la cantidad de beneficios que puedes obtener al solicitar un crédito? Si quieres más información sobre cómo puedes adquirir un crédito, ¡no dudes en contactarnos! En Bi-Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy.   Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas. Esto no solo te facilitará el poder comprar ese auto de forma inmediata, pero al mismo tiempo, te da más opciones de tener el carro que deseas al mejor precio. Así que, ¿qué esperas? Contáctanos hoy mismo y vuelve tu sueño realidad.

New call-to-action

Categorías: Tus Finanzas

¡Queremos escucharte!