Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Cómo pedir un préstamo para organizar tu boda?


Una boda conlleva un gran gasto y no siempre alcanza con los ahorros, pero tener la fiesta y luna de miel de tus sueños puede estar al alcance si obtienes un préstamo.

Si están a punto de tomar una de las decisiones más importantes de su vida en pareja, es probable que se encuentren ante la posibilidad de conformarse con la ceremonia y el festejo que les alcance con su presupuesto.

Pero ¿por qué renunciar a sus sueños cuando pueden acudir a una institución bancaria que ofrezca préstamos para boda?

Cada vez se vuelve más común destinar un préstamo personal a la ceremonia nupcial, con todo lo que implica (desde el ajuar de la pareja hasta el banquete), y al viaje de novios.

Quizá sea una opción que nunca habían contemplado, pero seguramente les será más fácil tomar una decisión al respecto cuando conozcan las ventajas de los préstamos para boda y  luna de miel.

Para empezar, les puede sorprender la sencillez con que puede obtenerse, la facilidad de pagarlo a plazos y la libertad de decidir cómo, de cuánto y cuándo realizar los pagos. A continuación te explicamos con más detalles.

¿Qué debo saber antes de solicitar un crédito?

  • La cantidad que necesitan

Si la cantidad no es muy grande, porque ya cubrieron la mayoría de los gastos, pueden solicitar microcréditos o créditos rápidos con plazos fijos,  o bien solicitar un préstamo a un familiar o amigo de confianza, a quienes no tendrán que pagar comisiones ni intereses.

Si por el contrario, necesitan una cantidad que cubra la mayor parte de los gastos, solicitar un préstamo que les otorgue plazos de pago más largos y pagos más asequibles es lo ideal.

Solo tengan presente que a mayor cantidad se generan más intereses, por lo que solicitar lo justo es una medida prudente.

  • Plazos de pago e intereses

Es importante conocer el tiempo durante el cual estarán pagando la cantidad solicitada, que en algunos casos puede ser de hasta 10 años, así como el porcentaje de interés que se aplicará, los gastos administrativos y legales por desembolso

Una misma institución puede tener distintos paquetes que deben analizar y comparar entre sí concienzudamente y también con los productos que ofrecen otros bancos.

Existen sitios web que tienen comparadores bancarios y son muy útiles para identificar las diferencias y las ventajas y desventajas de cada tipo de préstamo. ¡Utilícenlas!

Un buen consejo

Dado que los intereses a más largo plazo elevarán el costo del préstamo, siempre es inteligente adelantar los pagos cuando tengan dinero disponible. Por ello, es importante que se aseguren de que su contrato del crédito lo permita sin generar penalizaciones.

Si tienen la fortuna de recibir dinero de regalo por parte de algunos familiares, o reciben un bono de cualquier tipo en su trabajo, el mejor consejo es destinarlo íntegro a la amortización del préstamo. Una disminución en el monto de los pagos mensuales o en el plazo del crédito hará una gran diferencia.

Si siguen estos consejos y analizan a fondo la opción de este tipo de préstamos estarán tomando una buena decisión y el día de su boda será inolvidable.  

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.  

 New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados