Regresar a www.bi.com.gt

¿Cómo remodelar tu jardín?

Cómo-remodelar-tu-jardín.jpg
Escrito por Bi-Fácil

Finalmente cuentas con el espacio para hacer tu propio jardín, o bien, quieres remodelar el que ya tienes. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué tips y tendencias están de moda? Continúa leyendo este blog para que sepas cómo remodelar tu jardín.

Un jardín es un área natural dentro o fuera de tu casa. En la misma es importante que cuentes con césped, árboles, flores y algunas hierbas o montes. Estos, contrariamente a lo que se cree, son de gran ayuda en algunos casos para hacer enredaderas y crear paredes verdes. ¿Lo habías pensado?

¿Qué está de moda?

Actualmente, muchos ecólogos han indicado que lo más sano para el planeta es respetar lo que crece naturalmente en cada región. Challen Willemsen, ecólogo egresado de Bates College, afirma que las plantas nativas siempre son las más adecuadas, puesto que muchas de las plantas que no son de la región tienen potencial de convertirse en plaga, o bien, de anular el balance y crecimiento de la biodiversidad de la zona.

Los jardines deben crecer sin tantas limitaciones. Muchas personas prefieren mantener el jardín muy bien organizado. Eso está bien. En estos casos debe prestarse especial atención a los caminamientos y áreas sociales. Puedes marcar los caminos con piedras, algún tipo de grama especial para caminamientos, o bien, con materiales como el piedrín o la piedra pómez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guía de finanzas personales: como salir de deudas, ahorrar y alcanzar tus metas 

¿Qué plantas debo tener en mi jardín?

Dependerá principalmente del tamaño del jardín que tendrás. Las plantas que tengas deben responder a tus gustos personales. Sin embargo, hay algunas que no debes dejar de tomar en cuenta. Los lirios, por ejemplo, son flores que no pueden faltar en ningún jardín. Si no eres fan de los lirios, un rosal u orquídeas naturales pueden marcar la diferencia.

Los árboles que mejor crecerán en tu jardín son aquellos propios de la zona. Toma en cuenta que árboles como los amates estiran sus raíces hasta 30 metros de distancia de donde está el tronco. Por esto mismo, al ir al vivero donde comprarás tus plantas, debes indicar el  espacio que tienes y para la cual las deseas. 

Recuerda que un jardín necesita mantenimiento constante, por lo que es indispensable contar con un jardinero de confianza, o con el tiempo necesario para realizar cortes, regar, limpiar y abonar el espacio. 

¿Y los adornos?

¡Por supuesto! No podrían faltar adornos como una bonita fuente, una pequeña pérgola familiar o los juegos para los más pequeños de la casa. Haz que todo tenga un concepto y combine de la mejor manera. No olvides reservar un área para actividades sociales. ¿A quién no le gusta disfrutar un buen momento al aire libre con buena compañía?

¿No tienes presupuesto? Con Bi-Fácil puedes vivir tus sueños antes de lo que esperas. Puedes precalificar en el enlace que te compartimos y solicitar tu crédito Bi-Fácil para remodelar tu jardín. Haz clic en el botón inferior y no te quedes con las ganas de tener un hermoso espacio en casa.

 New call-to-action

 

Categorías: Tus Metas

¡Queremos escucharte!